“Versátiles y fáciles de usar”: así son los nuevos productos de ELESA

La empresa ha lanzado una serie de nuevos indicadores de posición electrónicos y bisagras con interruptor de seguridad. Ambos dispositivos pueden utilizarse en aplicaciones donde se requiera una limpieza frecuente.

Indicadores de posicion electronicos elesa 1

Los indicadores de posición DD52R-E de la línea ELESA son alimentados con una batería de litio que puede llegar a durar hasta 8 años y pueden ser utilizados sobre ejes pasantes en cualquier posición de lectura. Posee una pantalla de LCD de seis dígitos y su tamaño garantiza una excelente lectura incluso desde lejos y en diferentes ángulos de visión. El visor de tecnopolímero transparente protege la pantalla de LCD de los impactos.

Gracias a su material resistente y gran protección, IP 65 o IP 67, el indicador puede utilizarse en aplicaciones donde se requiera una frecuente limpieza, incluso mediante agua o presión. La soldadura ultrasónica entre la base y la carcasa evita que estos se separen e impide la entrada de polvo y líquido.

En el modo de programación, mediante sus teclas, es posible programar la lectura del indicador luego de una vuelta, también el sentido de orientación (sentido de lectura horario o antihorario), en milímetros o pulgadas, la cantidad de enteros o decimales en display, cargar un valor inicial predeterminado e incluso programar la velocidad máxima de rotación.
Los indicadores DD52R-E, además de su versatilidad, pueden encontrarse en diferentes colores: Gris (RAL 7035) y en Naranja (RAL 2004), siendo este último el más estándar en la línea de contadores digitales y análogos.

Bisagra con interruptor de seguridad

La bisagra CFSW con interruptor incorporado de la línea ELESA es un excelente elemento de seguridad gracias a que, en caso de apertura accidental de las puertas en máquinas o equipos de producción, el dispositivo interrumpe automáticamente el suministro de energía cuando el ángulo de apertura supera los 5°.

Indicadores de posicion electronico 2
Su tamaño, tipo de montaje y las opciones de salida (cable y conector) hacen que este producto resulte fácil de instalar.

Estas bisagras están preparadas para ciclos de limpieza frecuentes gracias a su material de SUPER-Tecnopolímero de alta rigidez autoextinguible de tipo de protección de clase IP 67. Además, este tipo de bisagras soportan 1300 N de carga máxima en 90°, 2100 N en esfuerzo axial y 2800 N en esfuerzo radial haciéndolas resistentes y robustas.

Además, la bisagra CFSW viene en una sola pieza lo que la hace rápida y fácil de ensamblar y colocar.

Más información: www.elesa-ganter.es

Ver tambien:

mpresión y marcaje de datos variables

Beneficios de los sistemas digitales de gestión de seguridad alimentaria