Ventajas en el almacenamiento y traslado de productos a granel

Envases ecológicos

Son envases ecológicos, amigables con el medio ambiente. El hecho de que sean fabricados en cartón corrugado de alta resistencia hace que sean fácilmente descartables y reciclables. Por otro lado comparado un envase de madera se utiliza una séptima parte de madera para su fabricación.

Al entregarse plegados se optimiza el costo del flete y el espacio destinado a almacenamiento: 200 litros: 16 envases plegados ocupan el mismo espacio que 4 tambores de chapa o plástico. 1000 litros: 40 envases plegados ocupan el mismo espacio que 4 bin plásticos.

El usuario final vuelve a plegar el envase vacío hasta su disposición final en un espacio reducido y con ahorro del costo del flete de descarte.

El armado es muy sencillo, no se utilizan clavos, adhesivos ni objetos cortantes, solo se ensambla. Esto evita el manipuleo por parte del personal de elementos que puedan lastimarlo minimizando riesgos laborales respecto a, por ejemplo, los bin de madera.

Al ser envases “one way”, descartables,  se evita toda la gestión y costos que implica la operación de recupero de envases: seguimiento, gestión, flete, disposición de restos de producto, lavado, flete de regreso.  Acortamiento del ciclo de riclaje por rotura o pérdida del envase.

También se evitan posibles riesgos de contaminación ante un deficiente lavado del envase reutilizable.

La bolsa interior tiene distintas configuraciones de acuerdo al producto a envasar; también se utilizan distintos materiales para su fabricación acorde a las características del producto que va a contener. Asi por ejemplo se fabrican bolsas de Polietileno, otras con Evo-h y también con Poliéster Aluminizado para los casos de necesitar una barrera al oxigeno, aromas, sabores y la luz.

Su peso es menor al de otras alternativas, facilitando su manipulación. En muchos casos, de acuerdo al peso especifico del producto envasado, esto permite reemplazar peso de envase por peso de producto logrando un mayor rendimiento del costo del flete.

Estas y otras características hacen que este sistema sea una excelente solución, eficiente, ecológica y confiable para el almacenamiento y traslado de sus productos a granel.