TODA INNOVACIÓN TIENE SU PUNTO DE PARTIDA

“La industria mundial de alimentos y bebidas está enfrentando grandes desafíos, principalmente, una batalla por los mercados y los consumidores”. Con estas palabras Hans Werner Reinhard, Gerente General de Messe Düsseldorf, inició la presentación de interpack 2020 – feria líder mundial de la industria de packaging de alimentos, bebidas, cosmética y farmacéutica que se realizará entre el 7 y 13 de mayo 2020. El evento de presentación tuvo lugar el pasado miércoles 11 de septiembre en la Sala Blas del Hotel Four Seasons en Buenos Aires, concluyendo una gira de presentaciones que también incluyó países como Brasil y Chile.

En un evento que contó con la participación de más de cuarenta empresarios y prensa especializada, la digitalización fue uno de los temas que más atención generó. Según Reinhard “la digitalización ayuda a que la producción pueda ser cada vez más eficiente a través de procesos, ya sea en términos de consumo de energía, mantenimiento o adaptaciones y correcciones en caso de alteraciones de los procesos. Según Reinhard, “optimizar la producción y así incrementar la eficiencia son a la larga los objetivos principales de la digitalización”.

Otro de los aspectos fundamentales es la sostenibilidad, un tema que desde hace años tiene un espacio destacado, no solo en la agenda de la feria, sino de las principales marcas e instituciones a nivel global. En este sentido, el 12 de mayo de 2020, se realizará la conferencia «Life without Packaging?», donde se tratará en detalle el tema de los envases, la sostenibilidad y el medio ambiente de una manera polémica y desde diferentes perspectivas. Tanto detractores como defensores tendrán voz y voto y discutirán sobre lo que es predecible y las necesidades. La atención se centrará en la sostenibilidad y los impactos ambientales, la reducción de desperdicios alimentarios y la higiene. Entre los ponentes de primera fila se cuenta con representantes de la industria como el Thomas Müller-Kirschbaum, Head of R&D and Sustainability de Henkel, Louis Lindenberg, Global Packaging 4 Sustainability Director de Unilever y Xavier Caro, Head of Packaging for the Food Category, Nestlé, así como Marina Beermann, de WWF. Asimismo, la opinión de científicos y consultores de sostenibilidad está representada de manera destacada.

Como novedad para interpack 2020, se llevará a cabo la primera edición de la «Startup Week». Este evento reúne a visionarios, emprendedores y startups con empresas, servicios y productos innovadores. En total, se celebrarán en Düsseldorf unos ciento cincuenta eventos y talleres.

Datos de interpack:

3.000 expositores de 60 países

170.000 visitantes de 169 países

1.000 periodistas especializados

18 halls de exhibición, 305.000 m2 de superficie

Al finalizar su presentación, Hans Werner

Reinhard concluyó que “el éxito y sustentabilidad dependen esencialmente de cómo se enfrentan los desafíos. La ingeniería mecánica ofrece excelentes soluciones para todos estos retos, pero el diálogo entre sectores es también importante. interpack, en este sentido, es la plataforma ideal”.

AHK Argentina es representante oficial de interpack en el país. A través de nuestras oficinas puede adquirir sus pases de visitante, así como el asesoramiento que requiera para prepara su visita a la feria de manera más eficiente.

Más inormación: www.interpack.com