Las 4 tendencias en la industria de bebidas y alimentos

Un estudio reveló el impacto de los Millennials en la elección de los productos, la importancia de los ingredientes en las bebidas multifuncionales y de los alimentos.

Es crucial entender los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores y para poder identificar las tendencias en la industria de bebidas y alimentos. Evergreen Packaging y EcoFocus se juntaron para realizar un estudio que reveló los puntos de vista de consumo, cuáles son las oportunidades para el desarrollo y la elección de un empaque que brinde una protección adecuada y además, esté en consonancia con los valores de la responsabilidad ambiental.

Los resultados muestran cómo los cambios en los gustos de los consumidores, la demografía y sus valores están afectando las decisiones de compra, y que la mayoría de los compradores han identificado los beneficios de adquirir productos frescos y sostenibles, considerando estas características como prioritarias en el momento de su compra.

  1. Los Millennials y su impacto

    Aquellos que hacen parte de esta generación -que comprende a las personas nacidas entre 1980 y el 2000- piden que cada vez se usen menos conservantes e ingredientes artificiales y, a su vez, que los productos sean más ricos en nutrientes.
    Según el estudio, el 69 por ciento de los Millennials han cambiado su forma de compra con el fin de evitar alimentos y bebidas menos procesadas. Además, no piensan solamente en el contenido del producto, sino también en los envases y su aporte al medio ambiente, siendo el 73 por ciento de los encuestados los que consumen la comida que esté empacada en envases reciclables.

  2. Importancia de los envases limpios

    El 70 por ciento de los compradores de alimentos envasados está de acuerdo en que los alimentos y bebidas informen de manera clara los ingredientes de los productos. Por su parte, el 86 por ciento cree que los envases de comida pueden contener químicos que afecten el contenido y que las cajas y los empaques de vidrio son menos propensos a infectar el producto.

  3. Valor añadido

    Los ingredientes limpios han pasado de ser una tendencia a una norma para muchas marcas. La creación de productos más frescos y ecológicos se ha convertido en una prioridad para los consumidores.
    El 74 por ciento de los compradores de alimentos y bebidas -y el 78 por ciento de los Millennials- dice que los productos que aportan a su salud personal constituyen una gran ventaja para tener un estilo de vida ecológico.
    El siguiente reto es desarrollar envases que brinden frescura sin químicos, ya que los consumidores lo consideran como indeseable para la salud.

  4. Bebidas funcionales

    Los consumidores buscan cada vez más bebidas que se apeguen a sus dietas y rutinas de salud. De este modo, se ha evidenciado que el consumo de las bebidas carbonatadas ha presentado una disminución en los últimos cinco años, mientras que el de las naturales y orgánicas ha aumentado a medida que las personas buscan más opciones saludables.
    El estudio señala que los líderes de la industria deben estar preparados para las nuevas exigencias del consumidor: bebidas que brinden energía, fortalezcan el sistema inmunológico, ayuden a controlar el sueño, la gestión de azúcar en la sangre y una serie de beneficios asociados con las bebidas de energía multifuncionales.


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