Tecno Fidta 2018 : avances tecnológicos en procesamiento de alimentos

Una nueva cita imprescindible para los profesionales y empresarios, proporcionará un panorama general de la situación del mercado, donde se expondrán las últimas tendencias a nivel mundial y se ofrecerán actividades académicas para la actualización tecnológica.

Organizada por Messe Frankfurt Argentina, la exposición Tecno Fidta se realizará con el apoyo de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA) y la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA). Desde el 18 hasta el 21 de septiembre, se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero, en una superficie de 20.000 m2 en la que tendrán cita aproximadamente 250 expositores del ámbito local e internacional, donde exhibirán los avances tecnológicos en las áreas de equipos automatizados para el procesamiento primario y posterior de alimentos, máquinas de refrigeración y congelación, herramientas para el uso en laboratorio, aditivos e ingredientes y hasta servicios de higiene industrial y de control de calidad.

Durante cuatro días se presentarán los desarrollos más recientes en productos y servicios relacionados con el procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; higiene industrial para plantas alimenticias y de bebidas; accesorios y periféricos y servicios para la industria de alimentos.

En su 14º edición además contará con nuevos expositores que representan Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que, según dice Fabián Natalini, gerente de Tecno Fidta, “representan a una parte muy importante del sector y son el ‘motor’ de nuestra economía por la cantidad de empleos que generan”.

Maquinarias en Tecno Fidta

Qué encontrará el visitante en Tecno Fidta

Es en dicho ámbito en que más de 10 mil visitantes conocerán las novedades tecnológicas de la industria y así mismo, según pronostican los organizadores, esta edición del evento “promete superar los números de años anteriores”.

Entre estos visitantes habrá ingenieros agrónomos, inspectores agropecuarios, tecnólogos alimentarios, especialistas científicos y hasta gerentes de compras que provendrán dentro y fuera del territorio argentino.

Por esta razón, Natalini enfatiza que, entre otros objetivos, está el de redoblar los esfuerzos para convocar a más profesionales y empresarios de la región. “Sabemos que la industria argentina es capaz de proveer a los productores agroindustriales latinoamericanos en su búsqueda por agregar valor a sus ventas, por lo que existe una muy buena complementariedad y un gran potencial en este sentido”, dijo.

El ejecutivo argentino agregó que, según la encuesta realizada a los visitantes en la última edición del evento, “la mayoría de los visitantes participa porque desea conocer nuevos productos y servicios, ampliar conocimientos técnicos y establecer nuevas relaciones comerciales”.

Maquinarias en Tecno Fidta

El 85% de los asistentes tiene una influencia decisiva y/o asesora en las decisiones de compra de su empresa y el 95% se manifestó satisfecho en la evaluación general de la exposición (calidad y cantidad de expositores; productos exhibidos y relaciones comerciales generadas).

Razones por las que, Natalini prevé que la próxima edición de Tecno Fidta será testigo de la realización de “negocios concretos y de un buen ánimo por parte de los empresarios”. Además, “los visitantes tendrán la posibilidad de contactar en persona con sus pares y conocer información del sector de primera mano en cuatro días y en un único lugar”, destacó.

Ver tambien:

Automatización y control en la industria de alimentos y bebidas

ANUGA FOODTEC 2018 PRESENTÓ LAS TENDENCIAS GLOBALES EN TECNOLOGÍA ALIMENTARIA

Internet de las Cosas activa a la industria

 

Mas informacion: www.tecnofidta.com