SOLUCIONES SUSTENTABLES Y LIBRES DE FÓSFORO PARA LIMPIEZA DE MEMBRANAS

En Diversey buscamos brindarle la mejor propuesta de valor para su producto lácteo garantizando que pueda tener el mejor retorno en su inversión.

 

Nuestra experiencia y asesoramiento en cada etapa de la producción láctea, desde la granja hasta el envase, garantiza una mayor calidad en la higiene de los procesos involucrados, al tiempo que utilizamos los métodos y materiales más recomendables para lograr eficiencias superiores y ahorrar costos. La constante amenaza de contaminación a la que están sometidas las plantas alimenticias, hace que la seguridad alimentaria y la gestión de riesgos sean una máxima prioridad.Somos un socio estratégico con amplio conocimiento y experiencia en el quepuede confiar que le garantizará un sistema de limpieza eficaz. Nuestro control de residuos y nuestra mirada sustentable se traducen en productividad, seguridad y calidad en nuestros productos.

Juntos podemos alcanzar la innovación en los procesos de higiene en la industria láctea gracias a nuestro proceso de mejora continua. Mediante el análisis de las demandas de los consumidores y los requisitos de la cadena de abastecimiento, nuestras soluciones superan cualquier dependencia errónea en los métodos tradicionales para procesamiento de lácteos.

Diversey entrega leche segura sin que se vea afectada por carga microbiana. No hay atajos, solo una gama excepcional de productos y procesos incomparables. Nuestro compromiso de agregar valor a la leche, reducir sus costos de producción y proteger su marca, nunca flaquea.

Diversey se compromete a proteger los alimentos, bebidas y medicamentos, de los que usted y su familia dependen, de toda posible contaminación durante el proceso productivo. Nos esforzamos constantemente para mejorar la seguridad de los productos que el mundo consume, trabajando con nuestros socios en las industrias de alimentos, bebidas, lácteos y ciencias de la vida para lograr los más altos estándares de higiene y eficiencia en sus procesos de producción, y para minimizar su impacto en los recursos naturales que utilizan.

Pasos para brindar excelencia operacional

Evaluación Inicial: El proceso inicia por un Estudio de Fabrica, en el cual se obtienen los datos cuantitativos y cualitativos de todas las operaciones de LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Continúa con el trazado de un Mapa de consumo de productos químicos, que permiten evaluar 4 premisas básicas:

Normativas vigentes

Confiabilidad

Impacto Medioambiental

Especificaciones propias de cada cliente

Estandarización: Otro punto fundamental a tener en cuenta en donde se redefinen los criterios para los procesos de LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN, en coherencia con las normas del cliente y las propuestas de Bechmarketing. En este paso se ven afectados los productos, los programas de limpieza,las tecnologías de aplicación de productos de LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN, los procedimientos de trabajo, los servicios y la comunicación con todas las partes involucradas y por último la capacitación constante para asegurar la calidad del proceso.

Optimización: Es importante realizar un proceso de LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN con el mínimo de recursos necesarios (Concentración, tiempo, temperatura, Personas, etc.), satisfaciendo los estándares de LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN requeridos por el cliente. Dichos recursos engloban los cconsumos de produtos, de Energía y Vapor, de tempo, agua y efluentes.

Innovación: Finalmente disponer de sistemas, equipamiento e instalaciones  actualizados y adaptados a las necesidades de cada planta, nos permite actuar en rediseño de las instalaciones y/o unidades CIP, en la dosificación de productos, en el control de procesos, en la recuperación y reutilización de productos y agua.

Eco-sustentabilidad: Impacto de los limpiadores  Podemos estimar el impacto medioambiental de un producto detergente en base a los siguientes parámetros:

Causticidad y Acidez a la dosis de uso.

En Diversey buscamos brindarle la mejor propuesta de valor para su producto lácteo garantizando que pueda tener el mejor retorno en su inversión.

Aporte de Fósforo (acostumbra a ser la má restrictiva)

Aporte de Nitrógeno.

Aporte de DQO (la mayor parte es debido a la suciedad).

Facilidad de enjuague.

Diversey continua desarrollando opciones de productos reducidos o libres de fosforo.

Los detergentes ácidos actuales para la limpieza de membranas tienen una flexibilidad bastante limitada en las concentraciones de uso, para poder respetar las tolerancias de pH en las membranas especificadas por el OEM.

Divos A1 con su función buffer no solo respeta la tolerancia al pH de la membrana, sino que también aumenta la velocidad de eliminación de fosfato de calcio y permite que el procedimiento de limpieza se vuelva más flexible cuando se varían las
concentraciones de uso.

Como es sabido, cuanto más bajo es el pH, mejor se puede eliminar el fosfato de calcio. Las membranas por lo general tienen un umbral inferior de 1,8. Los descalcificadores ácidos ordinarios alcanzan este límite con muy poca dilución en uso, debido a la alta acidez y a las características de la formulación que no son buffer. En cambio, Divos A1 promueve el efecto necesario para permitir que la dilución en uso tenga un poder de limpieza adicional sin exceder los límites de tolerancia de pH de la membrana.

Divos A1 comienza a eliminar el fosfato de calcio a un pH 2,4 mientras que los productos químicos comunes comienzan a un pH de 2,2. A un pH de 1,8.

Divos A1 obtiene una solubilización completa del fosfato de calcio mientras que al mismo pH, los productos químicos comunes solo pueden lograr el 70%.consultas@diversey.com

www.facebook.com/diverseyargentinaok

www.instagram.com/diverseyargentina

www.linkedin.com/company/diversey-argentina

Más información: diversey.com.ar