SOLUCIONES EN HIGIENE PASO A PASO PARA CERVECERÍAS

Los programas de limpieza y saneamiento de Diversey ofrecen como rasgo único, soluciones de química e ingeniería diseñadas para proteger la calidad de la cerveza, buscando el perfeccionamiento en la experiencia del consumidor, mientras que provee una mejora en la eficiencia operativa y en las métricas de sustentabilidad, generando una alta propuesta de valor agregado.

En Diversey, nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes, tanto grandes como pequeños, una experiencia de marca consistente y de alto nivel de la mano con un uso optimizado en los productos químicos y procesos de modo que puedan mejorar cada vez más sus costos productivos.

Las soluciones químicas incluyen opciones de limpieza y saneamiento para utilizar en todo el proceso de elaboración y llenado. Dentro de las diferenciadas ofertas de químicos, se incluyen detergentes que no contienen fosfato y algunos que trabajan efectivamente bajo atmósferas de CO2.

El servicio de ingeniería incluye soluciones CIP,
lubricación localizada y optimización para líneas que trabajen en regímenes húmedos, secos y semisecos, auditorías y recomendaciones para mejorar el uso de agua y energía y optimización de los químicos para reducir el impacto de las aguas residuales efluentes.

Además de nuestra extensa gama de productos químicos y de nuestra especialización en consultoría técnica, tenemos una red de expertos en el sector de la higiene, muchos con más de 30 años de experiencia directa en bebidas y elaboración de cerveza. Al igual que a ti, nos encanta la cerveza, y entendemos los desafíos que enfrentan las
personas que trabajan tan duro para hacerla cada día mejor para todos.

Diversey está lista para crear un programa integral de limpieza y saneamiento que no sólo le permitirá elaborar la mejor cerveza posible, también le ayudará a administrar su negocio de manera más eficiente. No entró en este negocio para preocuparse por la contaminación del suelo, los organismos de deterioro o cargas de aguas residuales.
Lo entendemos y para eso estamos acá. A continuación le ofrecemos una serie de
soluciones que responden a lo antedicho:

DivoMask

Las marcas son el mayor activo y, comprensiblemente, se desea proteger la imagen y garantizar que los consumidores experimenten un producto de calidad en el punto de venta / consumo. El 54% de los consumidores asocia la apariencia visual del empaque con la calidad , por lo tanto no se puede permitir dañar la imagen de la marca.

Sin embargo, al mismo tiempo, la flota de botellas
retornables representa un costo significativo para el negocio. La abrasión de botella a botella en la línea de embotellado después de un proceso de “etching” causado por el lavado cáustico, deja las botellas de vidrio rayadas y poco atractivas. Cuantos más viajes circulen las botellas, más se deteriora la apariencia, dañando su rentabilidad final o la imagen de la marca.

DivoMask de Diversey presenta un sistema completo de enmascaramiento para extender la vida útil de la flota de botellas y mejorar la imagen de la marca, con nuestro enmascarador único de alto brillo, secado rápido y no pegajoso. El número promedio de viajes en la industria para una botella retornable es de 20, y la mayoría de los productores descartan el vidrio cuando el desgaste alcanza entre 4-9 mm. Con la fórmula exclusiva de DivoMask y el sistema integrado de aplicación y eliminación, la cantidad de viajes se puede aumentar y, en algunos casos, superar los 50, lo que aumenta el retorno de la inversión de su flota hasta en un 50% y mejora la imagen de su marca.

El sistema de aplicación DivoMask ha sido diseñado a medida para interconectarse con su transportador y controles de línea existentes, adaptándose a la velocidad y la presencia de botellas de la línea, para garantizar una dosificación económica.

Instalación no invasiva. El sistema de aplicador está diseñado para adaptarse a la línea sin altera- ciones significativas, evitando costos adicionales y tiempo de inactividad. El sistema independiente se coloca sobre una sección de un solo carril del transportador y es totalmente ajustable para garantizar que la boquilla de spray y el sistema de cuchillas de aire brinden la aplicación óptima para el diseño de su línea y botella.

Dilución constante. La unidad aplicadora proporciona DivoMask NC constantemente a una dilución preestablecida que se ajusta automáticamente para coincidir con la velocidad de las botellas. El mezclador estático incorporado admite la dispersión de DivoMask NC a caudales bajos.

Sistema innovador de control

El control completo del sistema DivoMask es administrado por X-Controller de Diversey.
Este controlador automatiza completamente la dosificación y la aplicación de DivoMask y
supervisa los siguientes KPI:

• Estado del sistema

• Frecuencia de botella detectada

• Flujo de agua real

• Relación de dosificación real

• Estado del nivel químico

• Tipo de botella usada

Además, el Diversey X-Controller permite el monitoreo remoto del sistema de aplicación DivoMask, asegurando una dosificación continua y reduciendo el riesgo para su marca por falta de aplicación.

Colocación y requisitos del sistema

El sistema de aplicación DivoMask requiere electricidad, aire comprimido, suministro de agua y una pista de transporte de 80 cm.

Superando el desafío del mercado

DivoMask ha sido desarrollado para cumplir con los requisitos de la industria de bebidas para la tecnología de enmascaramiento.

Nuestra investigación con una selección de productores internacionales y regionales de cerveza destacó 4 desafíos clave para superar:

1. Congelación-descongelación: la prueba de condensación para garantizar que el e
nmascarador no se vea afectado por la transición del frío a la temperatura ambiente.

2. Reto de hielo 48 horas: para comprobar que el enmascarador no se elimina cuando la
botella se sumerge en agua helada durante 48 horas.

3. Secado rápido: para garantizar que el tiempo de secado del enmascarador sea realista.

4. Recubrimiento visual: para medir la cobertura del enmascarador y su capacidad para cubrir desgastes.

DivoMask de Diversey supera los parámetros requeridos en las cuatro áreas, lo que permite lograr eficiencia operativa y beneficios de sostenibilidad de una mayor vida útil de su vidrio y mejorar su imagen de marca.

La flota de botellas retornables de vidrio (RGB) puede ser una de las mayores inversiones de capital de las compañías de bebidas. Obtener los mejores retornos de esta inversión y mantener una participación de mercado competitiva, depende de la maximización de los ciclos de reutilización de las botellas de vidrio. Los procesos de transporte, clasificación, lavado y llenado repetidos, dañan el vidrio y produce “anillos de desgaste” antiestéticos que afectan la imagen de la marca.

El primer daño causado en las botellas de vidrio retornables es durante el ciclo de lavado, donde las botellas están expuestas a altas temperaturas y los productos químicos agresivos comienzan a corroer el vidrio, debilitándolo. Otra instancia es cuando las botellas se frotan entre sí durante el proceso de llenado y tránsito.

Tradicionalmente, los detergentes formulados para reducir este proceso de desgaste se han visto seriamente comprometidos en su capacidad de limpieza. Esto especialmente para suciedades tales como el moho, larvas e insectos.

Divobrite Defend ha sido desarrollado para ofrecer un poder de limpieza equivalente a los detergentes más corrosivos del mercado, al mismo tiempo que protege el vidrio del “etching” y reduce la corrosión del vidrio en un 50%. Dosificado a través de equipos de convencionales, este aditivo ofrece un alto desempeño de limpieza y una protección superior al vidrio en comparación con los aditivos convencionales de mejor desempeño para el lavado de botellas, a una tasa de consumo más baja.

Validación de BottleCare

Estudios de comparación de Divobrite Defend vs. soluciones de aditivos existentes (tanto soluciones de producto único como de multiproducto) muestran claramente el aumento potencial que se podría lograr en el ciclo de vida útil de la flota de botellas (ver recuadro a la izquierda).

VALOR
Con DivoMask de Diversey usted puede:

· Extender la vida útil de la flota de botellas hasta un 50%.

· Realizar ahorros significativos en elcosto de la flota de botellas.

· Extender la vida útil de la flota de botellas hasta un 50%.

· Conseguir un costo óptimo en uso para la botella, con un sistema de recubrimientointegrado que mejora su imagen.

· Mejorar la estética de la botella: mejorarsu imagen de marca durante el ciclo devida de la flota de botellas.

· Consigue un brillo excepcional en labotella, incluso después de varios viajes.

· Seguridad de que el revestimiento es seguro par los alimentos y no afecta el sabor del producto

VALOR

Con Divoberite de Diversey usted puede:

· Reducir el scuffing del vidrio y desgaste de ACL o logotipos.

· Extender la vida útil de las botellas de vidrio retornabless en un 50%.

· Prevenir el desperdicio prematuro de las botellas.

· Mejorar la eficiencia de la línea con un mejor rendimiento de limpieza.

· Reducir la huella de carbono y el costo al reducir las tasas de relavado.

· Mantener la estética de la flota de botellas

· Mantener la calidad del producto.

· Reducción de los riesgos de microcontaminación debido a la eliminaciónefectiva de incrustaciones y laprevención de descomposiciones.

· Mejorar el rendimiento de la limpieza:detergencia efectiva, elimina completamente el moho y larvas de fácil enjuague.

· Reduce el riesgo y fallas del inspectorde botellas vacias debido a los anillos de desgaste.

CASO DE ESTUDIO

Ubicación:

· Embotelladora de bebidas de marca global en LATAM.

Desafío:

· La degradación de la imagen de la etiqueta limitaba la vida útil de la botellaa -30 ciclos antes de que la apariencia de la misma, impactara negativamenteen la imagen de la marca.

Solución:

· Un aditivo para el lavado de botellas desarrollado especialmente para brindar poder de limpieza equivalente a los detergentes más corrosivos del mercado mientras protege el vidrio y las etiquetas ACL.

Más información: