SOLUCIONES DE ALTA CALIDAD PARA BEBIDAS DE ALTA CALIDAD

La seguridad es lo primero: cualquier bebida que produzca (cerveza, vino, aguaembotellada, refrescos o licores) no puede permitirse comprometer la calidad. Sartorius lo ayuda a enfrentar los crecientes desafíos de la industria con niveles cada vez mayores de seguridad,  optimización de procesos y control de calidad, así como demandas de legislación. Usted ocúpese del sabor único de su marca. Porque el sabor es la clave.

Detección de Deterioro

A pesar de las propiedades antimicrobianas intrínsecas de la cerveza y de tener un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), la contaminación aún puede ocurrir en muchas etapas de su proceso de elaboración. Losprincipales contaminantes incluyen:

Lactobacillus brevis, Lactobacillus lindneri y Pediococcus damnosus, así como mohos, levaduras salvajes y especies de Saccharomyces, todos los cuales pueden sobrevivir a condiciones hostiles.

Prueba de Agua

Aunque las ciudades realizan rutinariamente monitoreo microbiológico y químico del agua.

Puede ocurrir la contaminación del agua utilizada en las cervecerías durante el proceso de producción; la cual afecta la calidad y el sabor de su cerveza, por lo que se realizan pruebas periódicas de los suministros de agua, tuberías| juntas y agua de empaques externos es esencial.

Control de Calidad Analítica

Para garantizar que su cerveza cumpla con los más altos estándares de calidad, debe realizar un control de calidad con pruebas analíticas, en sus materias primas, durante los pasos intermedios de producción, así como antes del producto final. Para ejecutar cualquier prueba analítica o sensorial, necesita las herramientas adecuadas para la preparación de muestras, como: pipetas, balanzas de laboratorio, agua ultrapura, filtros de jeringas y papel filtro.

Determinación de humedad

Conocer la humedad de sus materiales evitará la disminución de la calidad durante el almacenamiento y optimizará el proceso de extracción.

Además, para obtener el máximo de sus subproductos de elaboración puede vender su grano consumido como alimento para el ganado o enuna destilería. Probar el contenido de humedad es fundamental para evitar la contaminación por hongos y garantizar que obtenga el mejor costode producción.

Comprobar Pesaje

La comprobación de peso es un gran socio

durante el proceso de llenado. El uso del programa Check Weighing con límites definidos y ayudas visuales significa que puede controlar con precisión sus contenidos reales o pesos brutos nominales. Con el sensor de temperatura integrado o el autoajuste controlado por tiempo, la precisión está garantizada siempre, independiente a las condiciones ambientales.

Monitoreo Ambiental

La higiene del proceso es crítica en la producción de cerveza y saber qué microorganismos están presentes en su cervecería es el primer paso para garantizar una operación libre de contaminación. La introducción de contaminantes en cualquier etapa de su proceso de preparación puede causar cambios en el sabor y el olor, así como oxidación y deterioro, lo que resulta en una cerveza de baja calidad insegura para su consumo.

Más  información: latam.marcom@sartorius.com