Sistema de monitoreo de condiciones basado en PLC de Siemens

El módulo de expansión para el controlador SIMATIC S7-1200 es un equipo diseñado para el monitoreo de condiciones en donde el usuario crea un sistema eficiente combinando hasta siete módulos SM 1281, cada uno de los cuales permite conectar hasta cuatro sensores de vibraciones y un sensor de velocidad.

Simatic

Esta robusta solución permite el monitoreo continuo de componentes mecánicos como motores, generadores, bombas y ventiladores, con la finalidad de proteger una máquina de forma eficiente ante daños mecánicos durante el funcionamiento, y detectar estos en una fase temprana, siendo un sistema de vigilancia para máquinas de forma permanente.

Simatic 57-1200

Mediante un estudio de las vibraciones, este equipo predice tempranamente problemas como desequilibrio, alineación inadecuada, daños en los rodamientos, fallas en la transmisión, fuerzas magnéticas cambiantes, hidráulicos, y de otros tipos relacionados con la funcionalidad.

ESTA SOLUCIÓN
PERMITE EL
MONITOREO
CONTINUO DE
COMPONENTES MECÁNICOS COMO MOTORES,
GENERADORES,
BOMBAS Y
VENTILADORES, CON LA FINALIDAD DE PROTEGER UNA MÁQUINA DE FORMA EFICIENTE.

Este módulo también está disponible en la versión SIPLUS, que viene de fábrica preparado para condiciones ambientales extremas.

Más información: www.siemens.com/siplus-cms

Ver tambien:

Análisis de vibraciones de un ventilador de secado de cereal