Sellador adhesivo multipropósito, usado en la industria alimenticia

Dowsil® 732 es un sellador que cura a temperatura ambiente, su consistencia es de pasta, fácil de aplicar que al curar forma un caucho resistente y flexible con buena adhesión a muchos sustratos.

Planta industrial

El sellador adhesivo Dowsil® 732 de silicona, monocomponente de uso general, cumple con las especificaciones FDA 21, NSF 51, NSF 61, UL 94 HB, MIL-A-46106 y especificaciones militares, lo que lo hace ser la mejor opción en aplicaciones de ámbito Industrial.

Características Generales

Entre las principales características de Dowsil® 732, se pueden mencionar las siguientes: cura a temperatura ambiente cuando se encuentra expuesta a la humedad del aire; posee excelentes propiedades dieléctricas y buena adhesión a diversos sustratos; cuenta con un sistema de cura acetoxi; es estable y flexible a temperaturas de -60 a 180°C con picos discontinuos de 205°C; y está disponible en diversos colores (blanco, negro y transparente).

Sellador adhesivo

Diversas aplicaciones industriales

El Dowsil® 732 puede aplicarse en sellado de juntas, ventilaciones, chimeneas, canaletas, cabinas y cajas eléctricas; calafateo de juntas en pilas de chapas de metal y tuberías; y en elaboración de juntas formadas in situ para compresores, cajas de cambio y bombas.

Modo de aplicación

Para aplicar el sellador Dowsil® 732, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Preparación del sustrato: todas las superficies donde se vaya a aplicar el producto deben estar limpias y secas. Se debe desengrasar y lavar cualquier contaminante que pueden perjudicar la adhesión. Para una máxima adhesión, el uso de Dowsil® 1200 OS Primer es recomendado.

Tuberias

Aplicación del sellador adhesivo: aplique el sellador en la superficie, luego cubra rápidamente con otro sustrato para ser unido. El sellador se puede manipular fácilmente con una espátula durante un período de cinco minutos, antes de que se forme la piel. El adhesivo y sellador estará libre de pegajosidad en menos de 45 minutos.

Tiempo de curado: después de la formación de la piel, la cura continúa desde la superficie hasta adentro. En 24 horas curará a una profundidad de alrededor de tres milímetros. Antes de manipular se aconseja esperar un tiempo suficientemente largo para garantizar que la integridad del sello adhesivo no se vea afectado.

Más información: www.molysil.com

Ver tambien:

Monitoreo de la higiene de superficies

DISEÑAN DESCONGELADOR INDUSTRIAL ÚNICO EN EL PAÍS