Seawell: una tecnología que alarga la vida útil de los productos del mar

Este sistema absorbe el exceso de líquidos mediante unos huecos que se alojan en la parte inferior de las bandejas. Reduce la exposición a fluidos y el potencial daño que podría provocarle al producto.

Productos de mar

Maxwell Chase, una empresa estadounidense que se especializa en soluciones de envasado exclusivas para la industria alimentaria, presentó en la Seafood Expo North America de Boston, la primera solución de envasado activa que extiende la vida útil de los productos del mar. Se trata de las bandejas de mariscos Seawell, una innovadora tecnología que reduce el daño potencial a este tipo de productos, aumentando su frescura y su atractivo visual, entre otros beneficios.

“Las nuevas bandejas de mariscos SeaWell tienen el potencial de revolucionar la industria pesquera”, afirma Neal Watson, gerente general de Maxwell Chase y agrega: “Representan un avance tecnológico revolucionario que ofrece una protección superior para los productos pesqueros”.

Bandejas absorbentes

Las bandejas Seawell cuenta con una tecnología absorbente integrada incorporada en los huecos (parte inferior de las bandejas) para absorber el exceso de líquidos. De esta manera, se reduce la exposición a fluidos y puede, según sus creadores, extender hasta en un 50 por ciento la vida útil de los productos del mar.

SEGÚN SUS
CREADORES, PODRÍA EXTENDER HASTA EN UN 50% LA VIDA ÚTIL DE LOS PRODUCTOS DEL MAR.

Los productos pueden empacarse congelados y luego descongelarse en el mismo paquete manteniendo la integridad del producto, con los fluidos resultantes absorbidos en los pozos de la bandeja, invisibles para los consumidores.

Asimismo, el paquete se presta perfectamente a la automatización para entornos de producción de alta velocidad y ofrece una visibilidad clara del producto empaquetado, promoviendo así el intercambio de productos auténticos y representando una solución de “envase para cocinar” para una fácil ejecución en cocinas industriales.

“El sistema de envasado puede aplicarse a otros productos proteínicos fuera de los mariscos”, dice Watson. Añade: “Actualmente estamos probando otros tipos de productos proteicos en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo de alimentos”.

Más información: www.maxwellchase.com

 

Ver también:
Envase que aumenta la productividad hasta un 30%
Las 4 tendencias en la industria de bebidas y alimentos