Science 20: nutrición y seguridad alimentaria, los temas a tratar

El 24 y 25 de julio se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario, un encuentro que nuclea al grupo de afinidad conformado por las Academias de Ciencias de los países del G20.

Argentina asumió la presidencia del foro del G-20 (Grupo de los 20) y dentro de ese marco se llevará a cabo del 24 al 25 de julio en la Bolsa de Comercio de Rosario, el Foro de Diálogo Science 20 (S20), el cual abordará temáticas relacionadas a la seguridad y nutrición alimentaria, como también a la agricultura.

La actividad, estará presidida por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), y contará con la presencia de delegaciones invitadas provenientes de Chile, Países Bajos y organizaciones del Caribe, Sudeste Asiático y África representadas por Jamaica, Singapur y Senegal, respectivamente.

Desarrollo sustentable

“Esta reunión tiene que ver con la escasez de recursos. Tenemos la oportunidad de poner juntos recursos económicos, naturales y humanos que son los que provee la ciencia”, expresó el doctor Alejandro Vila, investigador del Conicet en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y co-organizador del S20 2018.
Por su parte, Roberto Williams, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA), sostuvo: “Se van a llevar a cabo exposiciones de muchísimo valor donde participarán expertos de primer nivel mundial”.

EL GRUPO DE LOS 20

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

El foro se presenta como una “excelente ocasión” para promover el debate sobre la importancia del manejo sustentable de los suelos y para proveer la coordinación internacional necesaria para fomentar la colaboración público-privada entre industrias, gobiernos, agencias internacionales, asociaciones productoras y sociedad civil.

Actualmente, los países del G20 representan el 60 por ciento de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80 por ciento del comercio mundial de alimentos y productos agrícolas.

Más información: www.conicet.gov.ar

 

Ver también:
Tecnología de punta en procesos de envasado y etiquetado