Lanzamiento de Buenas Prácticas para los probióticos

Las directrices están diseñadas para asegurar a los fabricantes de probióticos crear constantemente productos de alta calidad
probióticos

El Consejo para la Nutrición Responsable (CRN), la principal asociación comercial para la industria de suplementos dietéticos y alimentos funcionales, y la Asociación Internacional de Probióticos (IPA), una organización internacional de empresas probióticas, han desarrollado una base científica con directrices sobre las mejores prácticas para el etiquetado, el almacenamiento y las pruebas de estabilidad de los suplementos dietéticos y alimentos funcionales que contienen probióticos.

“Confiamos en que la industria va a adoptar estas directrices e integrarlos en sus prácticas de etiquetado y de fabricación”, dijo Andrea Wong, Ph.D., vicepresidente de asuntos científicos y regulatorios, CRN. “

Destacando la importancia de proporcionar información significativa a los consumidores, las directrices recomiendan que las cantidades cuantitativas de los probióticos en un producto deben expresarse en unidades formadoras de colonias (UFC). “UFC es la unidad científicamente aceptada para medir a los probióticos. El etiquetado de los productos probióticos en UFC ofrece a los consumidores la mejor información posible cuando se trata de los microorganismos viables presentes en el producto durante toda la vida útil “, señaló el Dr. Wong.

Probioticos gráfico

Además, las recomendaciones están diseñadas para asegurar que se apoya científicamente la fecha de caducidad indicada de un producto probiótico dado. Las recomendaciones de almacenamiento y manipulación aconsejan a los fabricantes a considerar formulaciones individuales de productos y embalajes, así como los entornos de almacenamiento y de transporte.

Más información:
www.internationalprobiotics.org