El primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

Equipado con cámaras y sensores. Analiza la cocción, el estado de la rodaja de queso o si es una pieza de pan.

robot hamburguesas flippy

Un restaurante de comidas rápidas ubicado en California, Estados Unidos, ‘contrató’ a Flippy, el primer robot capaz de cocinar hamburguesas y, luego, colocarlas en un pan, dejándolas listas para servir. Esto se trata de un experimento de inteligencia artificial que luego se va a trasladar a otros 50 locales de la cadena para el 2019.

Este parrillero de brazos metálicos, desarrollado por Miso Robotics, utiliza fotocámaras, sensores y un software de aprendizaje automático para localizar los ingredientes en una cocina sin tener necesidad de ser reconfigurado cada vez que se reorganice la cocina. Además, no sólo se limita a colocar las hamburguesas en una plancha, sino que monitorea la temperatura y el nivel de cocción, y puede identificar manos humanas para evitar lastimarlas durante el proceso de.

Así, cuando la carne está lista, avisa al cocinero humano y este le incluye la ensalada, el queso, las salsas y los demás ingredientes para que la hamburguesa esté completa. La finalidad de Flippy, es la de ser el mejor asistente de cocina que se pueda tener. Es un droide portátil y adaptable, diseñado para el trabajo colaborativo y con la versatilidad en la mente.

hamburguesas robot flippy


IA Data

Se encuentra en fase de prueba en un restaurante de CaliBurger en Pasadena, Estados Unidos. Se espera que para el 2019 hayan robots en otros 50 establecimientos de la cadena.

Para ver un video sobre cómo funciona Flippy, haga click aquí.