Presentan en Turquía una bolsa que controla la humedad

Se trata de la Bolsa Activa MA-MH, un producto elaborado por la empresa Deka Plastik que funciona liberando compuestos del tamaño de nanomoléculas en la atmósfera donde está el alimento fresco, protegiéndolo de la humedad.

Bolsa activa

Envasados más eficientes y seguros, son dos de las grandes premisas de la industria alimenticia. Teniendo en cuenta esto, la empresa turca Deka Plastik desarrolló la nueva Bolsa Activa MA-MH, un producto que es capaz de liberar compuestos del tamañao de nanomoléculas en la atmósera donde está el alimento fresco. De acuerdo a la propia compañía, “se trata de la primera bolsa a nivel mundial dirigida a la fruta fresca”.

La bolsa fue desarrollada de manera conjunta con el departamento de Desarrollo de Tecnología de la Universidad de Uludag, en Turquía. Actualmente, es comercializada por Deka Plastik con el nombre de Trendlife Gold. La nanotecnología que incorpora reaccionan al exceso de moléculas de agua que libera el producto y los destruye para mantener la humedad a un determinado nivel. De esta manera, evita el deterioro de este al reducir la transpiración que se puede generar en el interior de la bolsa.

LA NANOTECNOLOGÍA QUE
INCORPORA LA BOLSA REACCIONAN AL
EXCESO DE
MOLÉCULAS DE AGUA QUE LIBERA EL PRODUCTO Y LOS DESTRUYE PARA
MANTENER LA
HUMEDAD A UN
DETERMINADO NIVEL.

Tecnología de plasma

Con el mismo objetivo, la empresa escocesa Anacail ha presentado un sistema que utiliza tecnología de plasma para convertir en ozono parte del oxígeno que contiene un envase de alimentos. “El ozono es un germicida de acción rápida que reduce los organismos causantes del deterioro y los patógenos en la superficie de los alimentos y prolonga el tiempo de conservación”, explican desde la compañía. Esta tecnología alarga de forma “significativa” la vida del producto y una mejor calidad del fruto durante el tiempo de preservación.

Más información: www.trendlife.com.tr

Ver tambien:

Crean un plástico que extiende la vida útil de alimentos envasados

7 pasos para la innovación en productos de alimentación