Premios a la Innovación en Empaques 2018

Dow anunció los ganadores de la trigésima edición de los Premios a la Innovación en Empaques 2018, que reconoce los mejores logros de la industria de packaging asociados a diseño, materiales, tecnologías y procesos innovadores.

Empaques

Esta competencia internacional reúne las mejores innovaciones en el empaque comercial, reconociendo los avances en su tecnología, la experiencia del cliente y el empaque responsable. En esta edición, la máxima distinción, el Diamond Award, fue para Procter & Gamble por su producto Air Assist, un empaque innovador en desempeño y sustentabilidad, tanto para venta en tiendas físicas como e-commerce.

La tecnología para el empaque de líquidos utiliza gas comprimido para aportar la rigidez adecuada para crear una estructura en películas flexibles. Mediante el uso de una válvula de dirección única patentada, el nuevo formato de empaque ofrece un modo más limpio de dispensar líquidos, una dosificación más controlada y un uso más conveniente con una sola mano, además de ser suficientemente resistente para ser despachado sin una protección adicional.

Air Assist utiliza 50 por ciento menos plástico que una botella rígida tradicional y cuenta con una paleta de diseño de 360 grados, que la convierte en una solución con un uso más eficiente de recursos.

“Este año, recibimos cientos de inscripciones sumamente sólidas que, en conjunto, demostraron un profundo compromiso global para satisfacer las necesidades del consumidor y abordar desafíos mundiales”, afirmó Diego Donoso, presidente del negocio de Empaques y Plásticos de Especialidad de Dow. “Los ganadores de este año mostraron un diseño pensando en el cliente, con mejoras en tecnología de materiales y uso responsable de recursos, que abarcaron desde nuevos formatos de empaques para alimentos y protección para ventas por internet hasta empaques mejorados para uso médico e higiene”.

La trigésima edición de los Premios a la Innovación en Empaques 2018 de Dow continúa con éxito el programa de DuPont de Premios a la Innovación en Empaques, considerado hoy el premio más antiguo de la industria de empaques elegido por un jurado independiente. Como en ediciones anteriores, el panel de jurados estuvo formado por especialistas de diversas áreas, que proporcionaron una perspectiva global en relación a diseño, ingeniería, distribución, conversión y aspecto académico.

“Es maravilloso poder ver de primera mano estas innovaciones que están mejorando la vida de los consumidores alrededor del mundo”, dijo David Luttenberger, jurado principal y director global de empaques de Mintel Group, Ltd.

“Me siento honrado de formar parte de este selecto panel y me entusiasma ver cómo empresas en todo el mundo están innovando para crear empaques que aborden las siempre cambiantes demandas de los consumidores y adoptando, al mismo tiempo, prácticas sustentables”, expresó el ejecutivo.

El jurado evaluó más de 200 inscripciones de compañías en 30 países. Además del Premio de Diamante, el más alto de toda la premiación, los jurados seleccionaron nueve finalistas para dicho premio, ocho para el premio de Oro y once para el premio de Plata.

Más información: www.dow.com

Ver también:

Cómo la impresión digital ayuda al desarrollo del packaging

Las nuevas mejoras de los envasados que responden a la necesidad del mercado actual