PAYPER – INDUSTRIAS TOMADONI: 25 AÑOS DE PROYECTOS PARA TODA LATINOAMÉRICA

PAYPER S.A., diseña y fabrica máquinas embolsadoras para bolsas desde 5 hasta 50 kilos, palletizadores, cargadores de Big Bags y equipos asociados a estos procesos.

Desde sus comienzos en 1973 en la ciudad de Lérida, España, PAYPER S.A. se especializó en diseño y construcción de maquinaria para pesaje, embolsado y paletizado industrial, siendo en la actualidad la mayor empresa del sector en España, referente indiscutido en toda Europa y el mayor exportador europeo de ensacadoras en Latinoamérica.

Productos tan diversos como: cereales, semillas, harinas de todo tipo, almidones, gelatinas, aditivos alimentarios, correctores vitamínicos, piensos, leche en polvo, lactosuero, azúcar, sal, cacao, balanceados, legumbres, café, maltas, dextrosa, etc., se embolsan y paletizan con nuestros equipos. Los beneficios redundan en operaciones más simples, rápidas y seguras. Nuestras maquinarias cumplen las rigurosas normas de seguridad europeas.

Sr. Roberto Chunco, Jefe de Planta de Alimentos Balanceados en ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), enfrente del paletizador Top Load de PAYPER allí instalado.

En ensacado de bolsas valvuladas nuestra oferta abarca desde líneas semiautomáticas con colocación manual de bolsas hasta la completa automatización de la línea, esto es, colocación de los sacos y si es requerido, cierre por ultrasonido de la válvula para lograr total hermeticidad. En todos los casos la exactitud en el peso es un rasgo diferencial. En boca abierta contamos con la línea CSA partiendo de sacos preformados que según el tipo de producto puede llegar hasta 1400 sacos por hora. La máquina trabaja con diferentes materiales de sacos (papel, rafia laminada o laminados plásticos) y soporta una gran variedad de formatos con cambios extremadamente sencillos.

Otra opción muy exitosa son las líneas FFS (form, fill and seal) que parten de bobinas tubulares de polietileno con las que se puede llegar hasta 2500 sacos por hora, dependiendo del producto. PAYPER también fabrica sistemas de llenado de big bags para la misma gama de productos. Nuestras paletizadoras automáticas incluyen 2 líneas principales, el robótico y el de carga superior. El robótico tiene como principal beneficio la posibilidad de paletizar simultáneamente dos tipos de sacos o bolsas distintos, es decir puede atender simultáneamente dos o tres líneas de ensacado, cuando las producciones son medias. Para altas velocidades contamos una gama de palletizadores perfectamente adaptada a la velocidad de cada máquina ensacadora.PAYPER proporciona también dispositivos accesorios a las líneas como detectores de metal, balanzas dinámicas y sistemas de rechazo.

Atendemos el mercado Sudamericano desde hace más de 25 años de forma ininterrumpida, contando además con un importante equipo de Servicio Técnico Regional con base en San Pablo, Brasil y con agentes distribuidos en todo el Cono Sur. Los requerimientos de cada cliente son el desafío diario de los casi 175 empleados mundiales de PAYPER que trabajan para desarrollar proyectos completos, ofreciendo soluciones y alternativas eficientes en cada situación. Cuenta con el respaldo de más de casi 5000 equipos instalados en aproximadamente 85 países alrededor del mundo.

En nuestro país contamos con el apoyo de nuestro representante desde hace 25 años INDUSTRIAS TOMADONI SA, en Ciudadela, Buenos Aires.
ITSA es el partner ideal dado que su expertise está vinculado a procesos industriales que finalizan en el envasado. En efecto, y desde 1948 ITSA fabrica y comercializa equipos de molienda, mezcladoras, clasificadores, dosificadores volumétricos y gravimétricos, transportes neumáticos y mecánicos, y equipos de aspiración y filtrado para varias industrias, incluidas, por supuesto, la Alimentaria. Cuenta con equipo propio de diseño, ingeniería y servicio técnico. Esta alianza nos posiciona en un lugar de privilegio como proveedores de soluciones integrales en la Región.

Más información: www.tomadoni.com