NUEVA PLATAFORMA DE TRANSPORTE MODULAR (MCP) APTO ENTORNOS EXTREMOS +45º -30º

Quintino Material Handling Solutions amplía su línea de soluciones para intralogistica, presentando la nueva Plataforma de Transporte Modular (MCP) de Interroll, marca suiza de la cual @QuintinoMHS es partner exclusivo en el país del Programa #RollingOnInterroll, asegurando calidad y servicio de primer nivel MCP y MCP Frozen, se trata de un equipamiento especial, accionamiento Roller Drive, ideal  para la manipulación
de alimentos en entornos fríos y ultracongelados.

La nueva plataforma MCP para ultracongelados ofrece una configuración flexible y escalable, con componentes estándar plug and play, da cabida a todas las necesidades de transporte y ofrece flexibilidad para el crecimiento futuro. Los usuarios se beneficiarán con el bajo consumo de energía, que permite ahorrar costos operativos. Esta nueva solución, que cuenta con tecnología de accionamiento Roller Drive con control descentralizado, ha sido probada en diferentes condiciones y temperaturas ambiente y, según indica la compañía, ha demostrado ser perfectamente adecuada para temperaturas extremas.

“Ahora la logística de ultracongelación se puede beneficiar con un flujo de material con acumulación sin presión eficiente (ZPA) hasta en -30ºC. De esta forma, se reduce la manipulación manual a temperaturas de congelación y se obtiene un entorno de trabajo mejor y más seguro”, aseguran los expertos de Interroll.

Otra novedad es la nueva generación de mototambores, cuya gama Interroll está ampliando con opciones de mayor diámetro, como los últimos modelos
DM0113 y el DM0138. Esta nueva generación de accionamientos ofrece una extraordinaria serie de beneficios, como ejes más fuertes y rodamientos de bolas que garantizan una vida útil especialmente larga, y un diseño extremadamente estable de los engranajes planetarios, lo que facilita la transferencia de elevados pares con bajos niveles de ruido de funcionamiento.

Todos los mototambores de la nueva generación cumplen los requisitos IP69K, el grado más alto de protección higiénica. Esto quiere decir que son considerablemente más rápidos y fáciles de limpiar en comparación con los motores de engranajes tradicionales.

Más información: www.quintino.com.ar