NTN-SNR fabrica rodamientos capaces de satisfacer las necesidades del mercado

Con una presencia global, NTN-SNR dispone de una gama de rodamientos completa y adaptable para el sector agrícola. Provee a los principales fabricantes de tractores principalmente con la gama autocentrantes junto con rodamientos de rodillos cónicos, de bolas y de rodillos cilíndricos. El objetivo es siempre el mismo: ofrecer las piezas robustas y fiables. Así es como NTN-SNR se ha convertido en el proveedor clave de los mayores fabricantes de tractores en los Estados Unidos y Europa.

NTN-SNR ha desarrollado sellos innovadores para todo ámbito en el que se implementa la maquinaria agrícola. El objetivo ha sido encontrar el equilibrio entre la eficiencia de la junta y su capacidad para hacer frente a altas velocidades de rotación agrícolas y un entorno agresivo en suciedad  es por ello que NTN-SNR ha perfeccionado el sistema de estanquidad (sellos) con una nueva aplicación denominada “L4” que, debido a su diseño compacto, no excede el ancho del anillo exterior.

En este desarrollo los dos sellos de contacto radial se incorporan a un sistema de laberinto que comprende dos placas de soporte junto a otro sello de contacto axial que se coloca entre las placas reforzando así el mencionado efecto laberinto sin crear fricción adicional y fundamentalmente logrando protegerlo de la suciedad, polución ambiental y rigurosidad de trabajo.

Los soportes son tratados con cromo inoxidable galvanizado incluyendo el anillo interior, el anillo exterior y las placas de soporte de la junta. El sistema de estanquidad L4 ayuda a aumentar la vida útil de servicio y mejorar la planificación de mantenimiento.

Existen diferentes tipos de materiales para los cuerpos de soportes. El tipo de estanquidad se elige en función de la aplicación. Para los entornos corrosivos y/o difíciles, los insertos pueden estar protegidos por un tratamiento superficial especial.