Nidera S.A. obtiene Sello de Calidad para su producto aceite refinado de girasol

De esta forma, la empresa aludida resulta la primera cesionaria del Sello para este producto, cuyo protocolo de Calidad fue oficializado el 29 de febrero de 2012.

Nidera cuenta con una planta propia de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires y produce aceites comestibles de girasol, maíz, soja y mezclas destinados al mercado de consumo masivo, tanto en Argentina como en el exterior.

En el mercado argentino, Nidera está presente a través de sus marcas propias: Legítimo (100% aceite de girasol) y Midas (aceite vegetal y mezcla). Asimismo, la planta de Nidera fabrica y distribuye marcas propias de las principales cadenas de supermercados y mayoristas de Argentina y Chile.

La compañía es una de las principales exportadoras argentinas de aceite refinado envasado listo para el consumo, alcanzando numerosos mercados internacionales (Japón, Israel, Angola, Mongolia, Bahrein, Dubai, Colombia, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Brasil).

La calidad de los procesos y productos está avalada por un sistema de gestión auditado por SGS bajo las normas ISO 9001:200, ISO 14001, HACCP, OHSAS 18001 e ISO 22000.

El dictamen favorable al proyecto de ley del sello alimentos argentinos fue dado el 5 de julio por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Honorable Senado de la Nación, otorgando fuerza de Ley a la Resolución Nº 392/2005 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos a través de la cual se eleva el status jurídico de la norma que creara el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos una Elección Natural”.

Más información en www.niderasemillas.com.ar