NESTLÉ INAUGURA UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA

El proyecto cuenta con una inversión de más de 480 millones de pesos, dedicados a una nueva nave de esterilización, sumar tecnología de última generación, una adecuación para envasado y renovación de las calderas existentes, además del sistema de frío para toda la planta y un moderno depósito automatizado. Esta acción se enmarca en un plan de negocios locales ejecutado en los últimos cuatro años, que representa 5200 millones de pesos.

Inversión

Esta nueva línea permitirá fabricar 10 millones de litros anuales de productos líquidos de valor agregado con el método UHT (ultra high temperature), un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Si bien Nestlé ya es un importante participante en el mercado lácteo local y con gran capacidad de exportación, esta innovación le permitirá expandir su presencia en el sector, produciendo versiones líquidas de productos de valor agregado con marcas como Nesquik, Nido y NAN. De esta manera, el impacto de esta inversión convierte a la planta de Villa Nueva en la tercera planta de Nestlé en el mundo en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

Gian Carlo Aubry, CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, señala: “Desde hace 89 años estamos presentes en la Argentina, liderando el mercado de leches en polvo y eso nos impulsa a seguir apostando al desarrollo de nuestras marcas. Hoy estamos anunciando nuestro ingreso en el mercado de líquidos, con productos de valor agregado, para traer novedades a nuestros consumidores, impulsar el crecimiento del negocio, potenciar la exportación y ser pioneros trabajando sobre nuevos proyectos, como la leche orgánica y la leche A2. Nestlé tiene la fortaleza de poder hacer una conexión entre la demanda de los consumidores de diferentes partes del mundo y la oferta de países como el nuestro”.

Nestlé

En cuanto a la planta de Villa Nueva, Gian Carlo Aubry dijo que hay una tendencia mundial hacia los productos líquidos y explicó: “Ya no es más un segmento reservado a bebidas gaseosas, sino que ingresó fuerte la leche. Hay en la Argentina un crecimiento importante en esa línea y tenemos la posibilidad de apostar a través de nuestras marcas”. Las instalaciones permiten incluir una segunda línea con la misma capacidad de la inaugurada hoy. La decisión se tomará en un año y medio aproximadamente.

Aubry resalta, además, que después de 15 años la compañía dejó de importar leche condensada desde Chile y la comenzó a fabricar nuevamente en la planta de Firmart para lo que invirtieron 1 millón de dólares. “Hay 47 millones de habitantes, hay consumidores interesados en productos de valor agregado; confiamos en el mercado argentino”, destacó.

Planta villa nueva

Mano de obra y planes a futuro

Actualmente, la planta de Villa Nueva emplea en forma directa a 150 personas y con esta nueva línea de trabajo incrementa la dotación de trabajadores en un 15%, pero esta cifra se puede duplicar si se suman más turnos de trabajo.

Aubry adelantó que en los próximos cuatro años la compañía tiene previsto desembolsar entre 5000 y 6000 millones de pesos que serán destinados a mejorar sus procesos productivos y sumar nuevas unidades de negocios.

Sumado a todo esto y en un plan sustentable, la empresa, tanto para su planta de Villa Nueva como para sus otras cinco fábricas y sus oficinas centrales en la Argentina, firmó un convenio por el cual, a partir del 2020, el 100% de la energía eléctrica provendrá de fuentes renovables, en línea con el compromiso de la compañía de preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Más información: www.nestle.com.ar

Ver también:

DISEÑAN DESCONGELADOR INDUSTRIAL ÚNICO EN EL PAÍS

15° Congreso Panamericano de la Leche en Buenos Aires