Tecnología de punta en procesos de envasado y etiquetado

Nace nuevo grupo empresario para abastecer a las industrias con componentes internacionales, y nacionales.

PC micromecanica JR
Micromecanica JR y Microetiq, suman experiencias para atender la demanda de componentes y cambios de formatos en líneas de producción para la industria alimenticia, farmacéutica y cosmética.

La experiencia de Micromecanica JR en el campo de la industria del envasado aportando soluciones a medida y estándar cimentó el surgimiento de una empresa subsidiaria denominada Microetiq, la cual focaliza sus esfuerzos en atender requerimientos de mantención y reposición de componentes en máquinas de etiquetado rotativas de primeras marcas.

“Formamos para Microetiq un equipo de técnicos idóneos en el sector del etiquetado. Hemos incorporado a Heraldo Stalla, como socio y con ello sumamos la práctica y el conocimiento de más de veinticinco años de experiencia como técnico especializado en equipos Krones”, expresó Fabián Rodríguez, Director Ejecutivo del grupo empresarial, quien agregó: “hoy estamos en condiciones de abastecer a las industrias con componentes suministrados por compañías internacionales, y unidades fabricadas completamente en nuestras instalaciones. Este servicio posiciona a Microetiq como un servicio cercano que garantiza calidad y tiempos óptimos de respuesta”.

Ingeniería Alimentaria ¿Cuáles son las soluciones que proveen?

Fabián Rodríguez: En Micromecanica JR somos especialistas en el diseño y producción de perfiles mecanizados, guías de cadena, curvas trasportadoras magnéticas, y curvas del tipo Tab y Bevel, que son fabricadas con plásticos de ingeniería de alta performance. Asimismo realizamos cambios de formatos completos para máquinas nacionales e importadas que integran las líneas de envasado tales como: llenadoras, inspectoras, capsuladoras, descapsuladoras.

– Ofrecemos asistencia técnica para máquinas etiquetadoras que operan con sistema cola fría o envolvente. Reposición de componentes y cambios de formatos para adaptaciones de nuevos envases y diseño de etiquetas, es parte de las soluciones integrales que brindamos a nuestros clientes.

PC micromecanica JR Fabian Rodriguez - Micromecanica JR

Ingeniería Alimentaria: ¿Qué tecnologías incorporan?

Fabián Rodríguez: En cuanto al manejo del envase, desarrollamos una tecnología mecánica, que permite proteger envases de vidrio retornables contra los efectos provocados por el rozamiento con diferentes superficies. Se trata de un recubrimiento superficial que se aplica en forma homogénea. Este proceso es conocido en la industria como coating.

Ingeniería Alimentaria ¿qué inversiones activó este nuevo Grupo?
Fabián Rodriguez: Invertimos en nuevas dependencias que nos permitieron ampliar notablemente la capacidad de almacenamiento para las dos empresas, con la construcción de un galpón de 1200 m2 de superficie cubierta. De esta forma podemos disponer de un stock permanente de componentes y materias primas para atender con más eficiencia las demandas de la industria.

La segunda inversión fueron equipos CNC de última generación, y un sistema de medición 3D que opera con un brazo mecánico, para relevar en Planta, piezas y conjuntos con una precisión extremadamente fidedigna.

 

Ingeniería Alimentaria: ¿Cuáles son los clientes con los cuales trabajan?

Fabián Rodriguez: El reconocimiento que alcanzó con los años Micromecanica JR como proveedor de la industria del envasado facilitó la incorporación de clientes con necesidades en el área de etiquetado. Queremos agradecer especialmente a CCU Argentina y Grupo Quilmes, ya que fueron de las primeras empresas que confiaron en los servicios de Microetiq. Hoy contamos con un portfolio de clientes consolidado y amplio en ambas empresas que incluye clientes nacionales y de países de la región como Paraguay, Bolivia y Uruguay.

 

Ingeniería Alimentaria:¿Qué planes a corto plazo tienen en vista?

Fabián Rodríguez: Nuestro objetivo como grupo empresarial es seguir creciendo generando nuevas propuestas para nuestros clientes. Queremos también ampliar nuestras alianzas con proveedores extranjeros para abastecernos con tecnologías que siguen siendo irremplazables. Viajaremos en septiembre a la Feria internacional Drinktec de Alemania, con la misión de afianzar los vínculos con nuestros proveedores y lograr alcanzar nuevos acuerdos internacionales.

Más información :
www.microjr.com.ar