Liviano, reciclable, transportable…, ¿qué es?

La lata de aluminio es el envase más sustentable y con mayor índice de reciclado que existe, ya que puede reutilizarse al 100% e indefinidamente.

reciclado de latas

En efecto, la lata de aluminio es un envase, liviano, compacto, resistente y muy fácil de transportar en toda situación. Como propiedad, para el producto que contiene, enfría la bebida mucho más rápido que cualquier otro envase, razón por la cual es considerado como un ahorro importante de energía.

Hablar de packging de aluminio es también detenernos a pensar en la protección física del producto contenido, ya que protege contra los efectos negativos del oxígeno y demás elementos, manteniendo un óptimo valor nutricional.
Propiedades que lo hacen apto y ampliamente utilizado en envases por sus excelentes funciones como aislante, ya que bloquea microorganismos y rayos ultravioletas. Se debe sumar a esto ,su seguridad ya que es inalterable, higiénico y 100% reciclable.

Qué lo hace popular

La composición química de óxido de aluminio, formado en la superficie en presencia de aire, es estable en un rango de pH 4,5-8,5; razón que lo hace utilizable para almacenar un amplio rango de diferentes tipos de comida.

De hecho la utilización de latas de aluminio para bebidas, prolonga la vida útil de los alimentos si la superficie del metal es tratada con polímeros protectores. Estos polímeros aseguran que los ácidos y sales que se encuentran en las bebidas nunca entren en contacto con el metal.

Hay más

Su bajo peso facilita el transporte entre los distintos focos de producción, distribuidores, minoristas, hogares y proceso de reciclado.
Al ser fáciles de almacenar en las distintas opciones de acopio, sea en depósitos o transportes, necesitan menos protección que otros envases como los de vidrio y plástico. Ahorrando en las diferentes etapas de su recorrido gran cantidad de energía entre transporte y distribución.

Atributos de las latas de aluminio

• Son fuertes.
• Livianos.
• Compactos.
• Impermeables.
• Reciclables
• No impregna sabores.
• Mantiene aroma original.
• Gasificación.
• Inhibe la presencia de hongos.

El mercado del enlatado

El consumo de cerveza en latas en su formato de 473cc crece en 100% interanual, razón por la cual el mercado argentino recibe una inyección en la producción de latas de aluminio de 11,2 millones de dólares para la instalación de equipamientos con tecnología de última generación. Permitiendo de este modo además de sumar valor agregado a un sistema de producción, generar fuentes de trabajo y brindar rápida respuesta a las demandas de este mercado en expansión.

 

Más información:
www.ball.com