Las nuevas mejoras de los envasados que responden a la necesidad del mercado actual

Las empresas que venden alimentos ecológicos y/o naturales están aprovechando las ventajas que la tecnología y la innovación les brindan.

envases ecólogicos

Luego de diversos estudios que analizaron las exigencias de los consumidores en cuanto a la durabilidad y la presentación de los alimentos envasados, especialmente los de origen natural y ecológico, las empresas han llegado a la conclusión de que los materiales a emplear deben cumplir con ciertos parámetros imprescindibles, para competir en el mercado actual.

Las 4 características de los nuevos envases

1. Versatilidad:

Los envases tienen que poder venderse tanto por el canal tradicional (compra directa) como por la vía online, dado que esta opción es la elegida por millones de consumidores en todo el mundo y los expertos estiman que esta tendencia permanecerá al alza. Deben ser visualmente atractivos en las estanterías y más delgados que los actuales, lo cual significará una gran ventaja en la distribución y en la sostenibilidad de la producción. Además, deben minimizar el riesgo de rotura.

2. Practicidad:

los nuevos envases deben tender a reducir costos y espacio de almacenamiento específico, preservando sus cualidades de empaque. Una de las principales preocupaciones de los clientes es que el paquete debe ser capaz de soportar las condiciones de transporte. Para cumplir con este requisito, los materiales empleados deben ser altamente resistentes a los impactos, tanto cuando se los manipula manualmente como con máquinas, como durante el proceso de distribución, para minimizar cualquier deformación o daño.

El empaque será en sí mismo una herramienta de marketing muy potente, que proporcionará una rápida identificación, un buen posicionamiento y constituirá un factor diferenciador entre productos similares.

3. Marketing:

esta característica tiende a que se generen volúmenes más bajos, pero que los paquetes sean personalizados y versátiles, de forma que se permitan posicionar productos específicos de promoción o campaña, tanto en estanterías, como en línea. Los materiales utilizados para diversos fines promocionales tienen que permitir a los productores aprovechar creativamente la mayor superficie posible del paquete, es decir, un factor determinante que permitirá que el mismo tenga un fuerte impacto publicitario.

4. Reciclaje:

los materiales que se empleen deben tener un alto nivel de biodegradación o en su defecto ser fácilmente reciclables, puesto que la generación de residuos es hoy en día una de las mayores preocupaciones de los consumidores responsables y conscientes del impacto de su propia huella medioambiental.

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