“La Quesera” obtuvo por segundo año consecutivo Medalla de Oro en Mercoláctea

Los quesos reconocidos son fermentados con cheestart, de Biochemical S.A., certificados por las normas nacionales e internacionales de seguridad alimentaria. De esta forma, Biochemical celebra el reconocimiento obtenido en la más prestigiosa exposición lechera de la Argentina.

 

 

Jorge Cassini:y Jorge Cesaratto iniciaron actividades en el año 1987 con una distribución de quesos y lácteos y en el año 1992 inauguraron su primera planta que era de queso fundido en la zona rural de Matilde provincia de Santa Fe, en la cuenca lechera más importante del país.

Con una planta construida en 2005 de 5.000 m2 en San Carlos Sud, “La Quesera” elabora Queso Azul y otras líneas de quesos como queso Gruyere, quesos duros, blandos, ricota, cremosos, fundidos y rayados.

El queso azul se trata de un queso de pasta blanda, elaborado mediante un proceso que utiliza hongos específicos (penicilium roquefortii), complementado con levaduras subsidiarias responsables de otorgarle al producto características distintivas durante el proceso de elaboración y maduración.

 

Por otro lado Biochemical S.A. es una compañía argentina líder en la elaboración de insumos para la industria láctea. Entre  los mismos se encuentran: cultivos lácticos, estabilizantes, espesantes, cuajos, sabores naturales, enzimas, emulsionantes, antiespumantes, hidrolizados de proteína.

Más información en http://www.lifescience.com.ar/