LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POST-VENTA

“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”

La frase tiene su correlato físico y matemático que demuestra su afirmación, pero en este caso no nos adentraremos en una demostración en esas áreas, complejas por cierto, simplemente utilizaremos el mensaje que la misma lleva implícito. La suma de pequeñas acciones, como la de la mariposa, produce efectos que normalmente no se registran o consideran su origen y se pierden por falta de un análisis que podría aplicarse a varios campos de la vida cotidiana. En el rubro comercial suele desatenderse el servicio post-venta, que seria el aporte de la mariposa. En Mayekawa Argentina S.A, estamos persuadidos de un lema no escrito:

“La peor respuesta es la no respuesta”

En innumerables ocsiones nos encontraremos con inconvenientes que si no son atendidos en tiempo y forma, se transforman en problemas cuya resolución será más difícil y con costos más elevados, por esta razón hablamos de la NO respuesta. Demás esta decir que no solo es cuestión, valga la redundancia, de decir lo primero que se nos ocurra, nos estamos

refiriendo a establecer un rápido contacto con el cliente y escuchar sus planteos; en muchas oportunidades la respuesta está en sus comentarios.  Una mirada en proyección encuentra soluciones a procesos que parecen irresolubles, como en una jugada de ajedrez contemplada por un no contendiente, pero para lograr este cometido primero hace falta ATENDER.

Sabemos de inconvenientes que llevan implícito cuestiones financieras, pero en general son los más simples las que ocasionan rispideces por no ser rápidamente interpelados en tiempo y forma. El servicio post-venta de Mayekawa Argentina S.A. no es un sector de actores especializados con voz agradable, el servicio post-venta de Mayekawa Argentina son todos los que integramos su staff, no solo en nuestro país si no también en el exterior a los cuales podemos recurrir por diferentes vías de comunicación, en 41 países en cualquier día y horario. Entendemos perfectamente, si más explicación, la palabra urgente, equipo detenido o es un barco etc; conocemos que en toda línea de proceso industrial el frio, o su versión correcta la ausencia de calor, está presente con lo cual tenemos muy claro la importancia de nuestros equipos en las mismas. Nuestra línea de flotación es que se diga como mínimo, “No encontraron unasolución”, porque si se dice “Nadie me atendió”, quedaríamos por debajo de la superficie.

Este es el espíritu de nuestras ideas y pensamientos que deseamos transmitirles. Si el huracán no se produce es porque la mariposa dejo de batir sus alas (S.R.).

Contamos con:

• Repuestos para todos los modelos presentes en el país, en una cantidad no inferior a 3 (tres) equipos desarmados por modelo, de sus partes consumibles.

• Información de despieces explosivos, manuales y listado de partes fácil de obtener en nuestro blog o por medio de links que dirigen a las diferentes nubes de  almacenamiento de todo el staff.

• Accesorios de nuestras unidades compresoras, que en muchas ocasiones son compartidas por otras marcas

• Técnicos especializados en nuestras plantas fabriles de México y Brasil

• Técnicos-Administrativos para el sector de ventas y técnica.

• Análisis de vibraciones y termográficos

• Experiencia en reemplazo de cabezales de unidades que no son de nuestra provisión por compresor Mycom

• Instalación y puesta en marcha de nuestro controlador Mycom Touch en todo tipo de unidad compresora

• Resolución de inconvenientes en instalaciones frigoríficas con asistencia de nuestras áreas de ingeniería, en Japón, México, Brasil y EE.UU

• Acceso a la Información sobre nuestros pedidos al exterior para todo el staff, a efectos de una rápida respuesta sobre su posicionamiento en las diferentes etapas de una importación.

• Relación directa con proveedores de rubro refrigeración industrial en forma local y en el exterior (Listas de precio).

Por: Sergio Rubinetti

Más información: www.mayekawa.com.ar