La importancia de la cadena de frío en los alimentos: soluciones a medida, eficientes y seguras

Mantener la frescura de los alimentos desde la zona de producción hasta las góndolas es fundamental, tanto por las cuestiones sanitarias que ello implica, como así también por los beneficios que brinda una destacada presentación comercial del producto.

Frigorífico

Hoy en día mantener una cadena de frío constante desde la zona de producción es imprescindible, porque allí es donde los alimentos que se ingieren día a día son procesados para eliminar cualquier tipo de contaminación y enfermedades que pudieran transmitirse a los consumidores. Y es a través de una buena cadena y logística de frío, que llegan manteniendo su inocuidad y propiedades alimenticias a las góndolas.

Allí es donde VMC Refrigeración entra en juego, poniendo énfasis en desarrollar soluciones inteligentes que transformen la Cadena de Frío en Cadena de Valor. Valor para los consumidores, al contar con alimentos sanos y saludables desde el origen hasta su mesa; y Valor para los industriales, porque una buena gestión de la cadena de frío implica un mejor producto, mejor presentación, mejores precios y menores mermas y/o pérdidas de producto en mal estado.

Cadena de frío

Como hace 60 años, desde VMC proveen sistemas de refrigeración industrial para todo tipo de industrias, ya sea para acondicionamiento de salas de elaboración, túneles de congelado dinámico y estático, cámaras de conservación y todo tipo de proceso que implique refrigeración a gran escala.

VMC se dedica a diseñar, producir y poner en funcionamiento equipamiento e instalaciones frigoríficas para los numerosos sectores: alimentos en general, bebidas, química, petroquímica y gas. Trabaja fuertemente en el sector lácteo, avícola, frigoríficos cárnicos, pesca, laboratorios, centros logísticos, etc.; y tienen constantes desarrollos en base a las necesidades que va demandando el mercado.

Debido a los requerimientos de seguridad exigidos por el sector y por la política de mejora continua de sus productos, la firma ha implementado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad ISO 9001:2015 (renovada recientemente con el certificador Bureau Veritas); y las certificaciones ASME STAMP que garantizan la correcta fabricación de equipos sometidos a presión, cumpliendo con estándares internacionales de diseño, fabricación y seguridad para las instalaciones que desde VMC desarrolla.

La preocupación fundamental de la empresa es lograr instalaciones frigoríficas de alto rendimiento, apuntando a una mejor eficiencia energética, buscando las mejores soluciones para cada cliente. Por ello se prioriza el uso de refrigerantes de origen natural, como el Amoníaco y el Dióxido de carbono (CO2), que además de sus beneficios energéticos, no producen daño alguno al medioambiente.

Refrigeración

Su vasta experiencia les permite desarrollar soluciones concretas para un futuro ecológicamente sustentables. Ejecutan proyectos teniendo en cuenta los más estrictos controles de diseño, priorizan la utilización de refrigerantes naturales, incorporan los últimos avances en cuestiones relacionadas con eficiencia y ahorro energético, como ser el uso Variadores de velocidad para accionamiento de compresores y demás elementos de la instalación, y también de motores de Eficiencia Premium, desarrollan sistemas de operación y monitoreo de plantas completas (incluso con acceso remoto) que permiten eficientizar los recursos y los sistemas frigoríficos que instalan; todo ello en pos de priorizar y garantizar la conservación de los alimentos que día a día todos los argentinos consumen.

VMC

Soluciones frigoríficas a medida, eficientes y seguras se traducen en beneficios para todos: alimentos frescos y congelados saludables y con buena calidad, con mejores resultados económicos en toda la cadena productiva.

Más información: www.vmc.com.ar

Ver también:

Eficiencia energética en la industria del frío

“Etiquetas inteligentes”, en pos de la frescura de los alimentos envasados