La empresa Guindal invierte en maquinaria para fabricar huevo en polvo 

La producción de huevo líquido es una industria que en la Argentina lleva muy pocos años. Actualmente, Córdoba cuenta con una de las cuatro plantas del país, las otras plantas se encuentran en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

envase de huevo líquido

Nacida en el seno de productores del sector avícola, Guindal S.A. es tal a partir de una inversión de 1,2 millones de dólares. De esta manera los productores logran agregar valor a los productos primarios.

En un plan de expansión invierten un millón de pesos para la compra de maquinaria y así, realizar la elaboración de huevo en polvo junto con la apertura a nuevos mercados.

“El huevo líquido tiene una duración de 20 días aproximadamente, en cambio el huevo en polvo tiene un plazo de hasta un año. El mercado internacional tiene un gran potencial, como en el caso de los países de Europa, que no cuentan con gran cantidad de granjas como si lo hay en Argentina”, aclara el titular de la empresa Raúl Salva.

El huevo entero líquido pasteurizado se elabora a partir de huevo fresco de gallina, que al ingresar a la planta es sometido a un proceso de selección y clasificación. En esta instancia, los huevos son lavados, desinfectados y quebrados automáticamente para luego pasar por proceso de filtración y pasteurización que permite el envasado aséptico, con una técnica segura que prolonga la duración del alimento sin añadir conservantes. Según el requerimiento, se adiciona al producto sal o azúcar.

 

Guindal S.A. produce entre cinco y 10 toneladas diarias de huevo líquido, insumo que es utilizado como ingrediente en alimentos como budines, alfajores, pan dulce, helados y pastas, entre otros. Uno de sus mayores clientes es la empresa Arcor.

Además marchan a buen ritmo los planes de expansión de la firma, a tal punto que  “a partir de junio estaremos entregando unas 25 toneladas a Recreo, Catamarca, y 8 toneladas mensuales a Bagley de Córdoba”, señaló Salva.

También produce los productos yemalista y claralista, ambos derivados del huevo. En este segmento tiene como clientes a La Quinta, Alimentaria, Panificadora del Centro, Postre Serrano y El Pilar, entre otros.

instalaciones guidal s.a.