Kits de mantenimiento preventivo para robots industriales 

Para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los robots, es esencial realizar mantenimientos proactivos. El equipo de Mantenimiento de Robótica ABB brinda programas de mantenimiento de alto nivel que garantizan los mejores resultados y rendimiento de tus robots. Un kit de mantenimiento, para todos tus robots industriales, los protegerá mediante el inicio de acciones correctivas, evitando paradas de producción y extendiendo su vida útil.

Los robots de ABB están diseñados para operar sin problemas durante años cuando el mantenimiento es el apropiado. Basados en su vasta experiencia en campo, ABB recomienda un programa de mantenimiento metódico, dependiendo de las condiciones de trabajo y del entorno operativo de tu robot. El cambio de partes claves antes de que estén deterioradas asegurará mayor tiempo de operación y evitará paradas de producción inesperadas.

El hecho de seguir un plan de mantenimiento metódico asegura que cualquier inconveniente es solucionado antes de que las piezas empiecen a trabajar inapropiadamente. Esto evitará que el equipamiento, dependiente del correcto funcionamiento del robot, sufra problemas de mantenimiento. Previniendo la interrupción de procesos claves de fabricación, los costos finales de mantenimiento y los riesgos de paradas se pueden reducir para el sistema entero.

Los kits de mantenimiento están predefinidos para un período de ocho años. Los kits de mantenimiento están cuidadosamente diseñados para programas de mantenimiento, sin importar el tipo, y para indicar la frecuencia en la cual los componentes deberían reemplazarse, una vez al año, por un período de ocho años. Solamente una OEM es capaz de garantizar los niveles de seguridad y que las piezas con las que se va a hacer el reemplazo tienen su documentación original y su certificación.

Más información en http://www.abb.com.ar/