Innovación en automatización de procesos

festo automatizacion procesos

Aplicados a la industria alimenticia, para elevar los estándares productivos.

Festo, sinónimo de productividad en la industria de procesos y está presente históricamente en los más diversos segmentos industriales desde la manufactura más básica hasta los procesos más complicados.

La innovación es un sello distintivo que acompaña a la empresa desde su creación. Los nuevos productos y soluciones, que día a día se desarrollan, permiten brindar componentes al mercado que se ajustan a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. Entre esos avances podemos mencionar muy particularmente aquellos llevados a cabo en el terreno de la automatización de procesos. Décadas de experiencia en aplicaciones, a nivel local, regional y global, han permitido incrementar la productividad de las plantas y su seguridad a lo largo de todo el ciclo del proceso.

Desarrollando soluciones integrales para la automatización de procesos en todo el mundo. No solamente cuenta con las clásicas válvulas de procesos como la esférica, mariposa y cuchilla, sino que dispone de una amplia gama de actuadores tanto rotativos como lineales.

– Entre los de giro se destaca la nueva línea DFPD con disponibilidad en un amplio rango de torques de accionamiento que permite cubrir las más variadas aplicaciones utilizando los tipos de válvula esférica y mariposa. Los posicionadores de bajo costo CMSX, permiten controlar el paso del fluido a través de la válvula.

– Entre los actuadores lineales podemos mencionar al clásico DLP para posiciones abierto/cerrado, o el de posicionamiento llamado DFPI que integra en su cuerpo las características de un cilindro neumático con la electrónica de control. Con este último es posible realizar un excelente control de caudal con una válvula de accionamiento lineal.

No solamente cuenta con las clásicas válvulas de procesos como la esférica, mariposa y cuchilla, sino que dispone de una amplia gama de actuadores tanto rotativos como lineales.

– Como fabricante destacado de tecnología para aplicaciones neumáticas, ha desarrollado múltiples modelos de válvulas con estándar Namur para el montaje directo sobre los actuadores. La línea VSNC, una moderna y compacta válvula Namur, tiene variedad de presentaciones -incluyendo soluciones para atmósferas explosivas- y certificaciones para las aplicaciones más exigentes.

– La solución puede completarse con una destacada y económica gama de cajas de sensores para uso en diferentes tipos de ambientes productivos. En este sentido se destaca la línea SRBC de diseño moderno y con opciones de configuración que contemplan diferentes tipos de detectores en función de la aplicación.

Mucho más que productos… La historia de la marca, la presencia global, la ingeniería de soporte y la red de servicios instalada son un valor agregado que hacen de Festo el mejor socio para la automatización de procesos.

www.festo.com.ar