Impresión y marcaje de datos variables

ax350i domino impresion

La codificación del embalaje en la industria de los alimentos, ofrece una solución integral en el proceso industrial de fin de línea y define la vida útil de los productos.

Una de las principales exigencias del sector alimenticio es la identificación y codificación de la fecha de caducidad y es fundamental que los datos de trazabilidad estén impresos con exactitud y claridad en todo tipo de envases.

En el marco de Envase Alimentek 2017, foco de reunión de la industria del procesamiento alimentario en Buenos Aires, Javier Zabala, Director de Negocios para Latino América de Domino, estuvo presente en el lanzamiento de la línea nueva de máquinas para impresión de pequeños caracteres.

Hacia la innovación

“La línea más básica es el modelo Ax150i y como principal ventaja es su diseño compacto y la simplificación en el uso por parte del operario”, destaca Zabala que describe el modelo como “una máquina libre de mantenimiento preventivo, ya que una vez al año se le debe cambiar el módulo (ITM), que le llevará menos de 10 minutos a alguien sin experiencia”.

Otras de sus particularidades es que la máquina está estructurada por packs para realizar actualizaciones. “En especial el Green Pack permite reducir el consumo de disolvente”.

Por otro lado, en estos últimos años Domino se ha focalizado en la investigación y desarrollo tecnológico. “Hemos diseñado por ejemplo un sistema por el cual nos aseguramos que cada código sea de máxima calidad logrando la gota perfecta. Esto trae como consecuencia maximizar el funcionamiento ininterrumpida de la línea de producción.”

ax 350i domino

En cuanto a modelos más complejos, el Director de Domino destaca: “existen los modelos Ax350i y Ax550i. Son similares al anterior, aunque brindan la posibilidad de trabajar en aplicaciones más complejas: cables, ambientes con polvo y humedad, a mayor velocidad, o bien, marcar con tintas pigmentadas, y especialmente trabajar hasta más de 70.000 códigos por productos/hora”.

Respecto a la Ax550i, Zabala indica que “es exactamente igual a la Ax350i, pero para ambientes aún más agresivos como empresas lácteas o de productos de limpieza para el hogar. El módulo asociado a los insumos lee información generada por los cartuchos de manera de poder prever la cantidad remanente de tinta y planificar su uso”, y destaca que “las máquinas han sido adaptadas para el mercado argentino, de manera de poder cumplir con las regulaciones correspondientes”.

www.full-mark.com.ar