IMP ARGENTINA INCORPORA TECNOLOGÍA LÁSER PARA GARANTIZAR SUS TIEMPOS DE ENTREGA

Empresa metalúrgica familiar con más de 60 años dedicados a la producción de bienes de capital con diseño propio o por pedido.
Su obsesión siempre fue cumplir con los tiempos de entrega y calidad de los proyectos que encaran. Para ello decidieron incorporar un potente equipo de corte láser que les permita evitar depender de terceros.

Para conocer un poco más de IMP, entrevistamos a Marcos y Mauro Rodríguez, parte de su equipo de dirección. “Siempre estamos buscando mejoras en nuestros procesos de producción. Detectamos que un cuello de botella lo teníamos en el corte de piezas de chapa. Dependíamos de los tiempos de un tercero. Necesitábamos tomar el control de los plazos de producción de piezas y evitar sobre costos (por ejemplo de mecanizado) para poder cumplir en tiempo y forma con nuestros clientes” nos cuenta Marcos para introducir los motivos de su última incorporación tecnológica.

“Muchas veces para poder cumplir con entregas teníamos que mecanizar piezas. Esto aumenta costos innecesariamente. Hasta el momento dependíamos de terceros, que no tienen nuestras prioridades” agrega Mauro.

“Además como los equipos y soluciones que producimos son a medida o directamente diseñadas desde 0 por nosotros, siempre hay ajustes, correcciones. Si tenemos que esperar los tiempos de un proveedor para hacer una prueba o corrección de una pieza, no llegamos a tiempo, o incrementamos nuestros costos, que es lo que veníamos haciendo” añade Marcos.

La empresa familiar, que comenzó su abuelo, se especializa en el diseño, fabricación y producción de equipos a medida o piezas bajo plano para -principalmente- la industria alimentaria, así como la metalmecánica y química entre otras. Su fuerte es la producción de soluciones de transporte y final de línea para empresas productoras de alimentos. En su última etapa -con la nueva generación a cargo de la empresa- han incorporada la automatización, incluso robótica, a sus proyectos para ofrecer soluciones integrales y llave en mano a sus clientes.

Volviendo a su nueva incorporación tecnológica el equipo de corte láser, provisto por la empresa Pantógrafos Master Argentina les ofrece las siguientes características:

“En nuestro proceso de producción es clave poder tener el control de los tiempos para mejorar los plazos de entrega de nuestras soluciones. Dedicamos un tiempo importante a la ingeniería de los proyectos que nos solicitan, por lo tanto bajar los tiempos de producción es fundamental. Creemos que con esta incorporación lograremos una optimización interesante y una mayor capacidad de pruebas para el desarrollo de soluciones que se ajusten mejor a las necesidades de nuestros clientes” concluyen los hermanos Rodríguez respecto a la adquisición de este nuevo equipo.

Por otro lado, y en el mismo camino de tecnificarse, han incorporado soluciones de impresión 3D y automatización robótica para nuevos proyectos. Hoy en día, por la situación por todos conocida que atraviesa el mercado, su actividad está centrada en modificaciones y actualizaciones de líneas de producción.

Modelo HSG 3015E 22 Eq de 2000 Watts IPG

Esta máquina como características principales tiene un área de trabajo de 1500 x 3000 mm para el corte de chapa plana, y desde diámetro 20 o 20 x 20 hasta 210 mm de ø x 6000 mm de largo para el corte de tubos redondos y 150 x 150 en caños cuadrados como máximo .

En el área de trabajo de la chapa plana tiene un intercambiador de pallets automático para tener prácticamente un corte continuo sin perder tiempo en el cambio de chapa

El equipo tiene la posibilidad de cortar espesores que llegan a 20 mm en acero al carbono como máximo, con una precisión decimal y excelentes prestaciones dinámicas.

Más información: www.pantografosmaster.com

Más información: www.plaul.com.ar