GS1 Argentina, se acerca a las provincias

seminario GS1

La propuesta es acercarles soluciones de eficiencia y visibilidad en la cadena de valor.

Con destinos realizados en el primer semestre y otros para el segundo, GS1 trazó su estrategia en acercar soluciones a diferentes segmentos del mercado, que sumó presentaciones, workshop intensivos o casos de éxito. Las jornadas incluían otras temáticas como productividad/calidad y herramientas financieras.

Mendoza, La Pampa, Chubut y Córdoba fueron los destinos elegidos para presentar a los productores locales, los alcances del CEDE, el Centro de Desarrollo GS1 Argentina. Basado en Innovación, Experimentación y Formación. Combinando tecnologías de última generación y desarrollando actividades audiovisuales para que el usuario pueda interactuar con el espacio y experimentar en forma directa el aporte de valor que brinda el Sistema GS1.

La primera provincia que visitaron en el primer semestre del año fue Mendoza, donde compartieron los proyectos con el Instituto Tecnológico Universitario de Cuyo (ITU), dedicado a carreras técnicas superiores destinadas a la formación de personal calificado, y a quienes apunten a la profesionalización como personal de empresas.

Mendoza, La Pampa, Chubut y Córdoba fueron los destinos elegidos para presentar a los productores locales, los alcances del CEDE, el Centro de Desarrollo GS1 Argentina.

En La Pampa, asistieron a la ciudad de Santa Rosa, donde realizaron la presentación en colaboración con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, bajo el lema “La identificación como herramienta de valor”.

De igual modo llegaron a la provincia de Chubut, donde trabajaron en colaboración con los Ing. Ulises Adam y la Lic. Nadine Seron, del Ministerio de Producción de la Provincia, quienes desarrollaron dos charlas: PRODUCTIVIDAD/CALIDAD y HERRAMIENTAS FINANCIERAS. Además brindaron información acerca de la identificación de unidades de consumo, comerciales y logísticas, acerca de las distintas simbologías 2D y del Intercambio Electrónico de Documentos.

GS1 seminario

En el segundo semestre la provincia visitada fue Córdoba, focalizándose en la presentación de la Universidad Católica de Córdoba para alumnos de la cátedra de Gestión de Operaciones, de la Facultad de Ciencias Económicas. Posteriormente, llevaron a cabo una reunión en la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, donde plantearon los beneficios de la utilización de los estándares GS1 y la propuesta de la firma de un convenio provincial para la promoción y el desarrollo de las PyMEs, además de jornadas de capacitación y asesoramiento.

También realizaron una reunión con el Licenciado Juan Saffe, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, con quien evaluaron la posibilidad de desarrollar actividades conjuntas entre dicha Facultad, GS1 y entidades privadas que consideren interesantes las soluciones del Sistema GS1.

www.gs1.org.ar