La búsqueda de un envase 100% biodegradable: BIO FVSOL

Lanza al mercado una variedad de films que concentran la máxima calidad y protección en un espesor mínimo.

ENVASE BIO FVSOL

 

Este nuevo material está incluido dentro de la gama SOL, que se caracteriza por ser una variedad de films de alta barrera que concentran la máxima calidad y protección en un espesor mínimo, totalmente aptos para el contacto alimentario. Así, los envases que utilicen BIO FVSOL 60 se destacarán por su gran rigidez y alta transparencia. Permitirá visualizar de forma nítida el producto en el interior. Una solución idónea para aquellos productos que no tienen un elevado contenido de humedad como por ejemplo: frutos secos, snacks y especial, alimentos secos (azúcar, harina, pasta seca, legumbres) y alimentación animal.

El BIO FVSOL actualmente se puede usar en máquinas de envasado VFFS, HFFS y también en bolsas de tres soldaduras a espesores estándar de 0,05 milímetros. Según destacó SP Group, su Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación centraron todos sus esfuerzos en la obtención de un biopolímero que cumpla ampliamente con el requisito de sostenibilidad en los envases, exigido por los clientes de hoy en día, dispuestos a dotar de valor a todas aquellas marcas que utilicen estos “biopackaging”.

ENVASE BIO FVSOL

Los sectores que se consideran idóneos para utilizar BIO FVSOL son aquellos en los cuales los productos no tienen un elevado contenido de humedad como por ejemplo:

• Frutos secos, snacks y especias
• Alimentos secos (azúcar, harina, pasta seca, legumbres, etc.)
• Alimentos para animales
• Embutidos envasados en sarta.

SP Group consigue así lanzar al mercado un nuevo envase para gran consumo 100% biodegradable. Por sus propiedades ópticas y mecánicas, este material cuenta con un gran potencial para adaptarse a cada cliente y cada producto, consiguiendo resultados de conservación óptimos.

Más información:
www.spg-pack.com