DOWSIL® 786: sellador adhesivo antimicrobiano

El Dowsil® 786 es un sellador adhesivo de silicona usado en la industria alimenticia ya que es resistente al moho y por sus propiedades antibacterianas, lo hacen una excelente opción en el pegado y sellado de piezas en equipos que estén en contacto con alimentos y estén propensos a alta humedad, además que cumple con las especificaciones FDA 21 y NSF 51.

Dowsil-786

El Dowsil® 786 posee diversas aplicaciones industriales. Por ejemplo, sirve para pegar o sellar componentes expuestos a alta humedad, y también para pegar y sellar piezas en equipos industriales en los cuales existe el riesgo de contraer moho. También es usado en duchas, bañeras, cerámicas, fregaderos, cocinas y accesorios de plomería ya que contiene un agente antimicrobiano.

Características y beneficios

El sellador adhesivo Dowsil® 786 cuenta con las siguientes cualidades:
Permanece flexible sin encogerse, agrietarse, ni desmoronarse.
Conserva las propiedades de diseño originales incluso después de años de exposición.
Sistema de cura acetoxi.
Resistente a manchas y cambios de color.
Contiene un antimicrobiano.
El sellador curado es resistente al moho.
Especificaciones: FDA 21 y NSF 51, lo que lo hace una excelente opción para el sellado y adhesión en equipos que tengan contacto con alimentos.
Resistente a los agentes atmosféricos, no es afectado por la luz solar, agua, ozono, humedad.
Colores: blanco, transparente y gris.

Moho

Modo de aplicación

El primer paso, es preparar la superficie. Esta debe estar limpia, seca, libre de polvo, escarcha y residuos de jabón. Las superficies deben limpiarse con un trapo limpio y mojado con solvente, como alcohol isopropílico o alcoholes minerales.

Para su aplicación, se recomienda una gota del sellador de silicona en el material del sustrato para probar la adhesión antes del uso general del trabajo. El sellador se puede aplicar directamente desde del cartucho de calafateo con una pistola de cartucho accionada por aire o accionada manualmente.

Después de aplicar el sellador y formada una capa, no moleste la articulación durante 48 horas.

Limpieza y mantenimiento

Una vez utilizado el producto, se debe limpiar el exceso de sellador de las herramientas y superficies mientras está en estado no curado. Para limpiar puede usarse un solvente comercial como alcohol isopropílico o alcoholes minerales.
En cuanto a su mantenimiento, el sellador curado puede limpiarse con agua y jabón. Si el sellador se daña, reemplace la parte dañada.

Más información: www.molysil.com

Ver tambien:

Envases EPS-airpop para alimentos frescos y congelados