Desarrollo tecnológico en módulos de pesaje en la industria alimenticia

Con el nuevo módulo de pesaje Novego, Minebea Intec ofrece una solución innovadora, higiénica y robusta para el pesaje de recipientes. Este producto puede ser utilizado en múltiples sectores de la industria.

Potencial de corrosion

El módulo de pesaje higiénico Novego de Minebea Intec cuenta con numerosos detalles constructivos y gracias a las directrices de diseño higiénico del EHEDG, se minimiza la suciedad y se agilizan los procesos de limpieza. La minimización de las superficies horizontales, como también las superficies lisas o el uso de silicona conforme a la FDA, son otras de las características de Novego.

La durabilidad está asegurada, entre otras cosas, por el acero inoxidable 1.4418 de gran resistencia a la corrosión, lo que representa una novedad en la tecnología de pesaje. El diseño de producto en combinación con la selección de materiales de alta calidad hacen que Novego sea resistente a la suciedad, la corrosión y también a los productos de limpieza agresivos.

Modulo de pesaje

El módulo de pesaje se destaca especialmente por su resistencia, que garantiza precisión de medida incluso en el caso de elevadas fuerzas laterales de hasta el 20 por ciento de la carga. Asimismo, su resistencia a las fuerzas transversales es ideal, por ejemplo, para el pesaje de mezcladoras, ya que se pueden excluir los errores en la medida. Las seis galgas extensiométricas de la célula de carga garantizan una precisión de medida de clase C3, según OIML R60.

También, se caracteriza por su fácil instalación. El módulo de pesaje se compone de tres partes: placa de adaptación, célula de carga y base pivotante. Los tres componentes se pueden seleccionar según los requisitos.

Detalles innovadores

Este equipo también ofrece otros detalles innovadores. Por ejemplo, la fijación de 360 impide que se puedan cometer errores de montaje, lo que hace que no sea necesario una guía de alineación, cuyo ajuste conlleva tiempo. La base pivotante también está disponible con ajuste de inclinación integrado el para montaje en suelo con pendiente. Además, también cuenta con un ajuste de altura integrado de hasta 8 cm para compensar las patas del recipiente.

El módulo de pesaje es especialmente adecuado para aplicaciones en la producción de alimentos, fármacos y cosméticos.

Más información: www.minebea-intec.com

Ver tambien:

Nueva plataforma de transporte modular (MCP)

La tablet se convierte en una herramienta fundamental