DÉCIMA OCTAVA EDICIÓN DEL “PREMIO ESTRELLA DEL SUR”

Cada dos años, el Instituto Argentino del Envase (IAE) organiza este reconocimiento e invita a empresas usuarias, fabricantes y diseñadores a presentar sus envases para las diferentes categorías.

Premio Estrella del Sur

El objetivo del concurso es incentivar la innovación de envases y embalajes en Argentina, y reconocer los esfuerzos de la industria del packaging, sus diseñadores y sus técnicos.

El concurso está abierto a empresas y estudios de diseño que quieran presentar cualquier envase o embalaje comercializado en nuestro país. El envase puede ser presentado por el fabricante, usuario o diseñador, en forma individual o en conjunto.

Las presentaciones se reciben en el IAE (Av. Jujuy 425, CABA) de lunes a viernes de 9 a 16 horas y deben incluir lo siguiente:

  • Dos muestras físicas en formato comercial del envase.
  • Fotos en baja y en alta definición.
  • Memoria técnica.
  • Formulario de inscripción.

Los envases presentados serán evaluados por un jurado de profesionales del ámbito privado y de organismos públicos, de reconocida trayectoria en la industria.

El público también elige, como en cada edición, a su envase favorito votando en el stand del Instituto Argentino del Envase durante la Exposición Envase Alimentek 2019 y a través de las redes sociales del Instituto, donde se postearán las fotos de los envases participantes para elegir el ganador de las redes.

Finalmente, entre los envases galardonados se distinguirá el Premio Estrella del Sur de Oro.

Los envases ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en 2020, en día y lugar a confirmar. La inscripción es gratuita y pueden realizarla diseñadores, fabricantes o usuarios finales de envases que se comercializan en el país.

Más información: www.packaging.com.ar

Ver también:

Nueva máquina llenadora lineal automática

Las 4 tendencias en la industria de bebidas y alimentos