CURSO VIRTUAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió la inscripción para el curso online de Seguridad Alimentaria, el cual brindará las bases para alcanzar la inocuidad de los alimentos.

Seguridad Alimentaria

La actividad, está destinada a profesionales vinculados a la temática alimentaria, tales como licenciados en Tecnología de los Alimentos, nutricionistas, médicos, médicos veterinarios, bioquímicos, químicos, ingenieros en alimentos y agrónomos, entre otros.

También apunta a profesionales universitarios vinculados a la organización y gestión de la Salud Pública y a especialistas que desarrollan su actividad como consultores internos o externos en Control y Gestión de la Calidad e Inocuidad, para empresas del sector alimentario.

Tendrá una duración de 12 semanas (96 horas web) y estará compuesto por los siguientes seis módulos:

  • Introducción: bases para asegurar la inocuidad de los alimentos, servicios, procesos en la cadena agroalimentaria.
  • Elementos básicos relacionados con la inocuidad y los alimentos: presentación de las principales características de los alimentos, ambiente y procesos que influyen en el mantenimiento de su inocuidad.
  • Elementos básicos relacionados con las prácticas para asegurar la inocuidad: presentación de las principales prácticas obligatorias relacionadas con el mantenimiento de la inocuidad.
  • Enfermedades transmitidas por los alimentos: conocer la importancia del conocimiento de las diferentes enfermedades transmitidas por alimentos, relacionando estas presentaciones con los diferentes posibles ambientes y situaciones relacionadas con los alimentos.
  • Introducción a las bases de análisis de riesgos: presentación de los diferentes elementos involucrados con el análisis de riesgos.
  • Presentación y solución de casos.

Al término del curso los alumnos serán capaces de conocer las bases para alcanzar la inocuidad alimentaria, y los conceptos y fundamentos de un sistema de análisis y gestión del peligro/riesgo en diferentes sectores de la cadena alimentaria. Asimismo, podrán aplicar los recursos para transformar los conceptos generales relacionados con la inocuidad de los alimentos, servicios y procesos asociados a la medida de las diferentes organizaciones relacionadas.

El cierre de la inscripción está previsto para el 10 de abril y el inicio para el 16 del mismo mes.

Más información: www.unr.edu.ar

Ver también:

La importancia de la cadena de frío en los alimentos: soluciones a medida, eficientes y seguras

Calidad e inocuidad alimentaria, una visión de cara al futuro