CUANDO EL PACKAGING SE PONE AL SERVICIO DE LA SOSTENIBILIDAD

Nestlé anunció la creación del Instituto de Ciencias del Packaging, dedicado al descubrimiento y desarrollo de soluciones de envasado funcionales, seguras y respetuosas con el medioambiente. El objetivo de la compañía es que sus envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025.

Nestlé

Al respecto, Mark Schneider, CEO de Nestlé, señaló: “Queremos ser líderes en el desarrollo de las soluciones de embalaje más sostenibles para nuestros productos alimenticios y bebidas. Para lograrlo, estamos mejorando nuestras capacidades de investigación para desarrollar nuevos materiales y soluciones de embalaje. Con ello, esperamos abordar el creciente problema de los residuos de envases, en concreto de plásticos. Nuestro objetivo es minimizar el impacto en el medioambiente, al mismo tiempo que entregamos de manera segura productos más saludables y más sabrosos a nuestros consumidores”.

El Instituto, que forma parte de la organización de investigación global de Nestlé, se ubicará en Lausana, Suiza. Empleará a unas 50 personas e incluirá un complejo de laboratorios de última generación, así como instalaciones para la creación rápida de prototipos.

En estrecha colaboración con la red global de I+D de la compañía, socios académicos, proveedores y startups, el instituto evaluará la seguridad y la funcionalidad de diversos materiales de embalaje sostenibles. Entre las áreas de investigación se incluirán papel funcional y polímeros reciclables, biodegradables o compostables, así como nuevos envases, conceptos y tecnologías para aumentar la reciclabilidad de los envases plásticos. Las nuevas soluciones se probarán en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.

Frente a este nuevo proceso, Stefan Palzer, Director de Tecnología de Nestlé, indicó: “Los envases juegan un papel crucial para que podamos entregar productos seguros y nutritivos a nuestros consumidores. El Instituto Nestlé de Ciencias del Packaging nos permitirá acelerar el rediseño de nuestras soluciones de envasado. La ciencia de vanguardia, así como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes a nivel mundial y socios industriales, ofrecerán un conjunto de soluciones de embalaje de alto rendimiento y respetuosas con el medioambiente”.

Más información: www.nestle.com

Ver también:

Industria 4.0 y eficiencia energética en la industria de alimentos

Las 4 tendencias en la industria de bebidas y alimentos