Envase que aumenta la productividad hasta un 30%

Ideada para el envasado de carne roja refrigerada a trevés de soladura overlap.

envases cryovac

Una nueva bolsa termocontraíble para envasado al vacío se destaca por permitir el sellado aún a través de pliegues o superposición de bolsas. Se trata de un sistema único en el mercado con la tecnología de soldadura overlap, lo que permite aumentar la productividad hasta 30%.

La solución se puede utilizar con alto rendimiento en una amplia gama de envasadoras de vacío. La solución ofrece al procesador mayor eficiencia operativa y óptima maquinabilidad, facilitando el manejo del producto.

Desarrollado para generar mayor productividad y reducir el desperdicio causado por rechazos, el sistema cuenta con las reconocidas propiedades de contracción de las bolsas termocontraíbles Cryovac® presentando además una excelente performance de sellado que facilita notablemente la operación frente a problemas como pliegues y plisados. Al permitir la automatización completa de la línea de producción, el envase colabora en la reducción del riesgo de contaminación y asegura alta productividad, con aplicación en diferentes tamaños, pesos y formas de cortes envasados.

Estas características contribuyen con la sustentabilidad del proceso, que es una prioridad para Sealed Air. “Las bolsas Cryovac® OSB proporcionan ahorro real de energía, utilización de menos material y la reducción del reproceso, debido a la posibilidad de superposición”, explicó la líder de marketing de Sealed Air Food Care en América Latina, Alessandra Souza.

cryovac

La aplicación de esta tecnología aumenta la eficiencia operativa, y lo más relevante, no compromete el presupuesto. Ideal para las plantas que no tienen más espacio para la expansión, ya que no requiere inversión en equipamiento adicional.

La solución fue lanzada en la exposición Tecno Fidta, el evento más importante para la industria del procesamiento de alimentos y bebidas en Sudamérica, que tuvo lugar en Argentina en el mes de Septiembre. El producto ya está disponible en Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

Más información:
www.cryovac.com