Cristalizador / Homogeneizador de grasas y margarinas

NUEVO MODELO

Este equipo es ofrecido por sólo 2 compañías en el mundo y fue desarrollado por VMC para un mercado que excede los límites de Latinoamérica. Se trata de una sofisticación de un equipo que la empresa ya fabrica desde hace más de 30 años en modelos de hasta 20 atm de presión lado producto.

Éste es el equipo principal de las líneas de cristalizado de grasas, estando constituido por 4 cilindros enfriadores divididos en dos circuitos frigoríficos y un homogenizador.

En el mismo la emulsión es enfriada y a su vez mezclada o removida, resultando un producto con mejores propiedades de plasticidad.

Los productos procesados varían según diferentes mezclas de aceites y/o grasas con agua, en distintas proporciones, para distintas aplicaciones que varían desde shortening y margarinas hasta hojaldres.

Las presiones de trabajo con la que fluye la emulsión en la línea y el cristalizador se logra con una bomba de alta presión.

VMC Refrigeración S.A., viene suministrando sistemas de frío de primera calidad a un vasto universo de empresas de las industrias alimenticia, química, petroquímicas y de gas y petróleo.

Cuenta con una trayectoria ininterrumpida de más de 60 años, lo que los ubica como referente obligado en la consulta de proyectos de inversión en refrigeración. Ubicados en Rafaela, Santa Fe, Argentina, constituyen además la única organización en Latinoamérica que produce compresores a tornillos para refrigeración y aire comprimido.

Tanto los requerimientos de seguridad exigidos por el sector, como la necesidad de mejorar permanentemente sus productos, los han llevado a implementar el Sistema de Aseguramiento de Calidad ISO 9001:2008 y las certificaciones ASME que garantizan la correcta fabricación de recipientes sometidos a presión.

Desde hace 15 años, VMC cuenta con la representación exclusiva de Howden Compressors Ltd. en Latinoamérica para paquetizar, mecánica y electrónicamente, sus cabezales compresores a tornillos, sin resignar la producción de marca propia, posibilitando una versatilidad muy amplia en sus propuestas.

La organización está enfocada hacia la innovación y desarrollo de nuevos productos, atendiendo permanentemente a las vanguardias del sector, con el fin de aumentar la satisfacción de sus clientes, dando soluciones de refrigeración eficiente, personalizadas y sustentables en el tiempo.