CORTADORA SPRINT 2 CON CINTA DE DESCARGA

Esta cortadora de Urschel, cuenta con la avanzada tecnología de corte “DiversaCut Sprint”, que es capaz de producir una amplia gama de cortes, tales como rodajas planas u onduladas, tiras, cubos y granulado en una gran variedad de frutas, productos de panadería y carnes.

Sprint 2

Las opciones de motor de la cortadora Sprint 2, incluyen una opción de 3 HP (2.2 kW) en acero inoxidable controlada por variador de velocidad.Un nuevo sistema de ajuste de grosor de rebanada con sistema de traba incorporado que asegura la estabilidad del corte durante la producción; diseño sanitario: la zona de corte está completamente aislada de la parte mecánica, estructura de tubos redondos y solape en las cubiertas metálicas, así como paneles abisagrados contribuyen a su limpieza y fácil acceso para el mantenimiento. La máquina acepta productos de hasta 165 mm (6.5”) en cualquier dimensión.

VENTAJAS DEL EQUIPO

· Zona de corte compacta con amplio rango.
· La cinta incorporada optimiza la descarga
y reduce el desperdicio.
· Disponible con motor de 3HP (2.2 kW)
con variador de velocidad o arranque suave.
· El mismo motor mueve tanto la cinta de
descarga como los husillos de corte.

Cortadora
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO El producto llega al impulsor [1] a través de la tolva de alimentación. La fuerza centrífuga del impulsor mantiene al producto contra la caja y las palas lo hacen pasar por la cuchilla rebanadora [2]. Una compuerta ajustable permite que el producto salga pasando por la cuchilla. La distancia entre la compuerta y la cuchilla determina el espesor de la rebanada. A medida que las rodajas van saliendo son guiadas entre la cuchilla de primer corte y la placa limpiadora hacia las cuchillas circulares [3] donde es cortado en tiras. Las tiras pasan directamente a las cuchillas transversales [4] que hacen el corte final.

TIPOS DE CORTE

  • Rebanadas
  • Rebanadas Planas: 1.6 a 25.4 mm (1/16 a 1”).
  • Rebanadas onduladas: 3.2 a 25.4 mm (1/8 to 1”).
  • Corte en tiras
  • Cubos/Granulado
  • Cortes cuchillas circulares: 3.2 a 76.2 mm (1/8 to 3”).
  • Cortes cuchillas transversales: 2.4 a 25.4 mm (3/32 a 1”).
  • Corte transversales ondulado: 7.1 a 14.3 mm (9/32 a 9/16”).

Más información: es.urschel.com

Ver también:

7 pasos para la innovación en productos de alimentación

Urschel se alista de cara a Tecno Fidta 2018