CORONAVIRUS Y UVC

Las herramientas para combatir microorganismo en ámbitos laborales se han puesto a prueba en estos últimos meses. Los emisores UV-C Steril Aire se han mostrado como muy efectivos y proporcionán una excelente protección ya que al modificar el ADN y el ARN de los microorganismos, es eficaz contra todo tipo de virus, incluidos el Coronavirus/SARS, la gripe H1N1, los resfríos, el sarampión, etc.

' 
Transmisión del Coronavirus y otros virus en edificios

Los núcleos de gotas para estos virus pueden permanecer en el aire durante horas o días, dependiendo del flujo de aire y la humedad. El tamaño de los microorganismos del virus suele ser de 10 a 500 milimicrones, siendo 1 milimicron la milésima parte de un micrón. También pueden ingresar a las biopelículas que crecen en las serpentinas de enfriamiento y potencialmente mutan a menos que la serpentina se trate con UVC.


Longitudes de transmisión de gotitas infecciosas y núcleos de gotitas


Ejemplos de cómo los núcleos de gotitas en aerosol ocupantes viajan tanto en interiores espacios y luego en todo un edificio:
Cómo los emisores Steril-Aire inactivan los núcleos de gotitas infecciosas 
en el aire:



Para entender cómo funciona Steril-Aire UVC, es importante comprender la ciencia detrás de UVC:

La longitud de onda C del espectro UV que utilizamos es (UVC – 253.7nm), esto se dirige al ADN de los microorganismos, destruyendo sus células y haciendo imposible la replicación. Dirigido a una serpentina de enfriamiento o bandeja de drenaje, la energía UVC destruye la biopelícula de las superficies, una matriz pegajosa de microorganismos que crece en presencia de humedad. La biopelícula prevalece en los sistemas de HVAC y conduce a una gran cantidad de problemas operativos de
calidad del aire interior (IAQ) y HVAC. UVC, también destruye virus y bacterias en el aire que circulan a través de un sistema HVAC.

Para el control microbiano más efectivo, los emisores germicidas UV Steril-Aire están instalados en el lado del suministro del sistema, aguas abajo de la serpentina de enfriamiento y arriba de la bandeja de drenaje. Esta ubicación proporciona más efectividad al biofilm y control microbiano que las instalaciones UVC en conducto. Al irradiar los contaminantes en la fuente, las serpentinas de enfriamiento y las bandejas de drenaje, Steril- Aire UVC ofrece una limpieza simultánea de los microorganismos de la superficie y destrucción de microorganismos en el aire. El aire recirculado
en los sistemas HVAC crea redundancia al exponer los microorganismos a los rayos UVC, lo que garantiza pases múltiples para que la energía de la luz sea efectiva contra grandes cantidades de microorganismos en el aire.  Steril-Aire UVC ofrece una mayor salida de UVC, impulsando la eficiencia del sistema HVAC  mientras mejora la calidad del aire interior.

INFORMACION IMPORTANTE

• Los niveles de humedad dentro de los edificios con aire acondicionado suelen tener una humedad más baja que en el exterior, que permite que los virus se evaporen más rápido, creando así más núcleos de gotas.

• La baja humedad en los edificios permite que los núcleos de gotas permanezcan en el aire por más tiempo ya que las gotas no se absorben y el peso del agua hace que caigan al suelo.

Más información: www.bellmor.com.ar