¿CÓMO OPTIMIZAR AMBIENTES REFRIGERADOS CON CERRAMIENTOS DE PVC FLEXIBLE?

Mantener ambientes refrigerados y evitar fugas de frío es uno de los desafíos importantes para la industria alimentaria. Los cerramientos de PVC flexible, en sus distintas variedades y usos, constituyen un aliado estratégico a la hora de combinar tecnologías aplicadas a la refrigeración.

En cuanto a la disponibilidad de diferentes cerramientos podemos hacer una breve recorrida explicando beneficios y necesidades de mantenimiento en cada caso.

Cortinas Sanitarias en Tiras de PVC

Sin dudas el cerramiento más versátil, el más elegido por su prestación, buena relación costo/beneficio y bajo mantenimiento. A continuación algunos tips para lograr mejor vida útil de las mismas:

1 Elegir el PVC adecuado

2 Elegir el sistema de fijación correcto

3 La cortina debe quedar a 3 cm del piso para evitar que las tiras sean arrastradas.

Las cortinas en Tiras de PVC se confeccionan a medida, se toma en cuenta el ancho y alto de la abertura a cubrir, si la misma es interna o externa, el tránsito al que está sometida y la función que cumplirá el cerramiento.

Existen diferentes anchos de banda y espesor de PVC. El adecuado es aquel que responda mejor a la necesidad del uso y tránsito. Menor espesor y ancho de banda para aberturas de pequeñas dimensiones y tránsito peatonal exclusivo. Mayor espesor y ancho de banda cuando se trata de aberturas de grandes dimensiones y tránsito de autoelevadores, maquinaria pesada o camiones. Por otro lado, elegir correctamente el sistema de fijación adecuado previene accidentes y aporta más vida útil a la cortina. A modo de ejemplo, podemos mencionar: cabezales móviles para grandes aberturas con tránsito frecuente de autoelevadores; los sistemas fijos son más utilizados para aberturas pequeñas con tránsito frecuente peatonal.

Las cortinas sanitarias de PVC constituyen una solución de bajo mantenimiento. ¿Cómo mantenerlas? Básicamente podemos resumir en 3 aspectos: limpieza, recambio individual de tiras y eventual recambio de sistema de cabezal. Las tiras se pueden lavar con un paño húmedo de algodón con agua y jabón blanco. En el caso de tiras muy dañadas, se pueden reemplazar individualmente. Bonus Track: se sugiere colocar tiras color rojo en los laterales para delimitar la abertura y evitar accidentes.

Puerta Vaivén MarFlexx

Una solución diseñada para permitir una cómoda y ágil circulación en ambas direcciones. Son adecuadas para sectores donde se necesita minimizar la exposición de mercadería y evitar fugas de frío. Sólo tiene que empujarlas para pasar, luego la puerta se cerrará rápidamente. Confeccionadas con planchas de PVC cristal transparente de 2 a 7mm, de espesor, permiten una óptima visibilidad y soportan alto tránsito de carros y autoelevadores.

¿Dónde utilizarlas y porqué? En accesos frecuentes de peatones y vehículos. Son una solución ideal para zonas muy frecuentadas que requieran aislamiento térmico o acústico importante y, al mismo tiempo un paso sencillo, rápido y seguro. Fácil montaje y bajo mantenimiento sin consumo energético, su eficacia se basa en que no ralentizan el paso en ninguno de los dos sentidos, gracias a sus bisagras batientes.

Puertas Rápidas de Arrollamiento y Solapamiento

Perfectas para espacios de medianas dimensiones con alto tránsito de vehículos y necesidad de mayor velocidad de apertura y cierre. En las puertas rápidas la estructura es auto-portante y sencilla de operar, el telón consiste en alma interior flexible, recubierta en PVC con refuerzos horizontales; está diseñada para resistir la presión de las posibles corrientes de aire. Diseñadas para cumplir un ciclo de apertura corto, con un gran ahorro de consumo energético. Seguras, fáciles de utilizar, muy elegidas por las industrias. Sencillo montaje, operatoria y bajo mantenimiento. Requieren una revisión cada 3 meses y puesta a punto cada 6 meses.

4MAR Argentina S.A. cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de soluciones de cerramientos para logística, higiene y seguridad industrial. Cuentan con especialistas que podrán asesorarlo en la mejor solución para su aplicación y ofrecen servicio de instalación con equipos propios en caso de que su proyecto lo requiera garantizando tanto sus productos como el cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad industrial.

Más información: www.4mar.com