Cómo la impresión digital ayuda al desarrollo del packaging

Cada vez más amigable y respondiendo a las exigentes necesidades de empresas y consumidores.

domino printing machine

De esta manera la impresión digital para el packaging será motivo de encuentro del 4 al 6 de junio de 2018 en Chicago, Illinois -Estados Unidos. Donde se pondrá de relieve el importante papel que cumple como finalidad de lograr una conexión con el usuario, con la necesidad de un packaging personalizado de acuerdo a las distintas necesidades y que también cumpla con los requisitos de proteger, preservar y transportar la mercancía.

Otro requisito importante es que sea amigable con el medio ambiente y es aquí donde  el desarrollo de nuevas tecnologías, como la impresión digital se presenta como un método viable para la producción de empaques cada vez más amigables con el medio ambiente y que responda a las exigencias de las empresas y consumidores.

De hecho es un mercado que se desarrolla favorablemente, según estadísticas que surgen del estudio “The future of Digital Print for Packaging to 2018” el valor estimado para el año 2013 era de U$S7.3 millones, pronosticándose que la impresión digital en empaques alcanzará los 15,3 billones de dólares en el transcurso de este 2018.

 

Tecnología en movimiento

La demanda para envases va en crecimiento constante y está dada por el uso en infinidad de aplicaciones; la capacidad para utilizar films donde se puede exhibir y ver el producto es un factor importante en la tendencia para mantener la pureza de los alimentos frescos. Además de la demanda de embalajes, los usuarios buscan que éste sea de calidad y con aporte a la mejora de la eficiencia.

De esta manera la exposición mostrará desde el proceso de impresión digital la utilización de los cartuchos de tinta para las etiquetas enfatizando un embalaje eficiente y flexible y sus distintos proveedores. La tendencia es que las empresas buscan obtener ventaja, no solo con productos innovadores sino con embalajes que puedan establecer la diferencia.

print machine

Durante el transcurso de la exposición, entre tantos otros; Frank de Jonde de ARMOR Industrial Inks Lab desarrollará el tema de inkjet-ink para la impresión de embalaje. Proporcionará detalles de la vida real acerca de la velocidad para la impresión digital en la producción.

En tanto Elsa Callini de ebeam Technologies, ofrecerá su solución para una impresión segura para envases de alimentos y Nils Herrmann de HelloFresh disertará acerca de su experiencia en la impresión digital.

 

Más información:
www.printfutures.com