CASI 100 AÑOS DE EXPERIENCIA EN REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL: UNA MARCA, UNA HISTORIA

En la primavera del año 2005 un tesista de la Universidad Autónoma de México (UNAM) comenzaba a escribir su trabajo final como cierre de su carrera de ingeniería, había decidido que el tema de su presentación seria la descripción de una planta industrial constructora de un tipo de máquina cuya esencia es extraer el calor de todo lugar donde se necesita su ausencia. Mayekawa México fue su objetivo y en algo más de 300 páginas no solo describió el lugar físico y sus productos, sino que también nos contó sobre la filosofía de esta empresa familiar que en pocos años más alcanzara su centenario, que comenzó en el lejano Japón, en otra primavera, pero de 1924.

Ha corrido agua bajo el puente, muchos logros y porque no contra tiempos, pero siempre manteniendo el lema no escrito “Lo esencial es la atención y satisfacción del cliente”. Mycom, siempre cerca de Usted Continuando, de alguna forma, con el espíritu de aquella tesina, hoy queremos presentar un nuevo y consolidado modelo de compresor cuya característica principal es su versatilidad para adaptarse a las necesidades de espacio y sencillo mantenimiento sin por eso renunciar a la relación potencia absorbida, capacidad entregada. Antes de incursionar en el producto que presentaremos en esta nota, queremos aprovechar la oportunidad de agradecer a EDIGAR que a través de su publicación impresa y digital Ingeniería Alimentaria, nos permite llegar a nuestros clientes y/o usuarios a través de las variadas redes de comunicación actuales. Sin más preámbulo que lo expuesto pasemos a la sala de exposición para mostrarles y contarles algunos detalles del producto.

Compresor Mycom Modelo I

Características Principal

• Fácil alineación

Por medio de una brida o linterna de acoplamiento, el modelo I se acopla rápidamente al motor eléctrico lo cual evita el proceso de alineación necesario para equipos de mayor potencia frigorífica.

• Filtro de aspiración y válvula de retención incorporados

Esta característica no solo simplifica el mantenimiento, sino que reduce el tamaño del equipo haciéndolo en el parámetro de su altura algo crucial en lugares reducidos.

• Lubricación

La misma de consigue por presión diferencial, eliminando así bombas de aceite, motor eléctrico de la misma y costo energético.

• Rodamientos

En el diseño del compresor se incorporan rodamientos de rodillos.

• Control de Capacidad

Por intermedio de válvulas solenoides (100%, 75%,50%), pudiendo obtener otros valores de regulación por intermedio de variador de velocidad de 1500 a 4500 rpm.

Montaje de 5 Compresores (Racks)

Este tipo de unidad permite confluir en un mismo espacio, compresores en configuraciones de presión / temperaturas diferentes e inclusive un equipo en modalidad Back-up que puede funcionar en cualquiera de ellas. Un solo separador y enfriador de aceite, sin bomba de lubricación, se realiza por diferencial, y una sola playa de maniobras para limpieza y/o cambio de sus filtros de aceite.

Por: Sergio Rubinetti.

Más información: www.mayekawa.com.ar