CALIDAD Y TECNOLOGÍA EN HOMOGENEIZADORES DE PISTONES PARA MEDIA Y ALTA PRESIÓN

Desde Santa Fe Argentina, SIMES S.A. provee de máquinas y equipos para los procesadores de alimentos, fármacos, cosmética y química. Su experiencia y trayectoria en el mercado local e internacional, les permite atender a empresas de gran trayectoria y reemplazar a marcas de primera línea mundial. De ahí que con tecnología propia puede cubrir las necesidades del mercado.

Simes

Nacida para atender los equipos de proceso en la industria de alimentos, fármacos, cosmética y química, comenzó a realizar equipos con tecnología propia, permitiéndoles insertarse en el Mercosur. Con la responsabilidad de participar de este mercado, los obliga a una permanente actualización y renovación tecnológica, para continuar atendiendo a las industrias de primera línea. De hecho, dispone de productos con los mejores antecedentes, de calidad asegurada y precios competitivos.

Por ejemplo, sus homogeneizadores de pistones para media y alta presión permiten el tratamiento mecánico del producto, bombeado a presión a través de una válvula diseñada para este fin, en una o dos etapas según el producto a procesar, generando los siguientes resultados:

  • Un severo esfuerzo de corte por velocidad diferencial entre el centro y periferias del flujo.
  • Fuerte rozamiento de las partículas en suspensión por aceleración instantánea.
  • Efecto de cizallamiento con laminación por pasaje del producto entre base y tapa de la válvula de homogeneizado.
  • Vibración de alta frecuencia, pudiendo llegar a 25.000 ciclos por segundo.
  • Fuerte rozamiento de las partículas en suspensión por aceleración instantánea.

¿Qué se obtiene con los productos homogeneizados?

Micronización. Esto indica la ruptura de partículas líquidas o sólidas a tamaño micrométrico.

Aumento de superficies de contacto entre la fase dispersada y el medio de dispersión. Además de dispersión uniforme de los componentes.

Dispersión uniforme de los componentes.

Estabilidad. Si bien depende exclusivamente de los componentes, el efecto de una micronización uniforme favorece esta importante condición.

Variación de la viscosidad de las emulsiones, pudiendo controlarse con máquinas de una o dos etapas.

Aumento de la temperatura en el proceso (aprox. 3,8ºC operando a 150 bar).

Homogeneizador

Características de los equipos Cabezal de bombeo

Zona de contacto con el producto en acero inoxidable AISI 304/316, y materiales sanitarios. Diseño estudiado para un trabajo sanitario e higiénico, evitando zonas que dificulte su limpieza CIP.

Válvulas de bombeo: tipo hongo con asientos cónicos endurecidos con aporte de stellite o esfera de acero inoxidable o carburo de tungsteno.

Pistones de acero inoxidable con recubrimiento superficial para una mayor resistencia al desgaste, aporte de cromo duro o cerámica. Sistema de fijación de fácil desarme y confiable. Empaquetadura de pistones, tipo multi V, de material aprobado por FDA.

Cabezal de homogeneizado

En una o dos etapas de accionamiento mecánico o neumático.

Válvulas de homogeneizado compuestas por base, tapa y anillo de impacto.

Según modelo en acero inoxidable con stellite en la zona de trabajo o en carburo de tungsteno.

Bastidor-gabinete

En perfiles de hierro, pintado epoxilínico, sobredimensionado de elevada rigidez. Sistema de transmisión según modelo polea-correa o reductor-polea-correa.

Servicio confiable y complementario

SIMES, único fabricante en Argentina de los equipos Homogeneizadores de pistones, ofrece sus conocimientos en este tema para la reparación parcial y/o integral, o la construcción de componentes de reemplazo de origen nacional, con menor costo y similar confiabilidad en el servicio, con garantía.

A pedido de los clientes también se hacen cambios de prestaciones de la máquina adaptándola a las condiciones requeridas por el proceso. Como servicio complementario a la reparación o atendiendo las necesidades de recambio de equipos importados, fabricamos repuestos. Algunas de las marcas de equipos importados que reparamos: GAULIN, ALFA LAVAL, APV, NIRO, RANNIE, FBF, HPM, BERTOLI, CREPACO, y otras.

Más información: www.simes-sa.com.ar