¡ANDINA PACK 2017 A LA VISTA!

Con mucha expectativa se espera el inicio de la única exposición de procesamiento y packaging para Colombia, la Región Andina y América Central.

AndinaPack 2017

Andina Pack destaca entre las demás ferias regionales por su visión integral de nuevos productos y servicios con alta demanda por parte de los visitantes profesionales. La feria cuenta con el soporte profesional de Koelnmesse GmbH, como co-organizador, así como con la experiencia de Corferias, un aliado local estratégico.

La sede de un evento tan relevante para la industria no fue elegida al azar. Colombia es la tercera economía y una de las de más rápido crecimiento de América Latina. Producto de esto, la clase media colombiana ha venido creciendo sostenidamente, evidenciando un incremento en su poder adquisitivo y en una mayor demanda de alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos.

A pocas semanas de su inicio, se espera superar ampliamente las cifras de su última edición, realizada en 2015. Este año, la feria ya ha superado las cifras de su antecesora en términos de espacio de exhibición con un 30% más, reservado por empresas fuera de Colombia. Además de posicionarse en el portafolio de ferias regionales, el alto número de participantes extranjeros ofrece aún más oportunidades de negocios internacionales, tanto para visitantes profesionales como expositores.

Asimismo, eso demuestra que en Colombia y en toda la región se ha despertado un alto interés por maquinaria y servicios para la industria de procesamiento y packaging. El alto número de expositores extranjeros dará la oportunidad al visitante una envidiable visión global de los productos y servicios requeridos para la producción de alimentos, medicamentos y cosméticos.

Lo nuevo: Cápsula de innovación

Andina Pack tendrá por primera vez un componente denominado “Cápsula de innovación”. Según Doris Chingaté, jefa de proyecto de Corferias, la cápsula será un espacio para mostrar las innovaciones más destacadas de empaques, envases y embalajes que revolucionarán la industria. “La cápsula tendrá una curaduría, una pre-selección y una muestra de 20 a 25 empresas del sector”.

La feria incluirá en sus sectores productivos a los de transformación, impresión y codificación que llegarán con empresas que proveen los servicios de impresión para el packaging y etiquetado, entre otros. También asistirán compañías dedicadas a la transformación de envases y empaques de alimentos y bebidas que presentarán diseños más seguros, prácticos y automatizados.

Por su parte, tanto el sector farmacéutico y de cosméticos expondrán a los visitantes sus innovaciones, desarrollos conjuntos, tecnología de punta, accesibilidad, flexibilidad, alto rendimiento y el control de procesos. Finalmente, los sectores de materiales y envases terminados y almacenamiento participarán en conjunto con industrias de manejo de materiales. Estas se encargan de los servicios de logística que se necesitan para el traslado y el embalaje de los empaques y el producto final. Chingaté recordó que “este sector es un gran dinamizador de la economía del país y ha presentado de manera constante un óptimo crecimiento. Ante eso, sin duda, Andina Pack 2017 creará oportunidades de mercado y de negocio con buenos resultados de expositores y visitantes nacionales e internacionales”.

Componente académico con talento argentino

Aparte del área dedicada a la exposición, la feria no podía dejar de lado el componente académico, necesario para el acompañamiento del desarrollo de la industria. En ese sentido, Andina Pack contará con un programa de disertaciones a lo largo de toda la feria en la que participarán conferencistas que tendrán como ejes temáticos la eficiencia energética aplicada a industria, empaques biodegradables e inteligentes, seguridad en alimentos, normatividad, entre otros.

ANDINA PACK 2017

El Instituto Argentino del Envase (IAE) estará a cargo de las presentaciones de los primeros dos días – 7 y 8 de noviembre- para los que elaboró un programa de conferencias con representantes del IAE y del INTI, entre los que destacan el Ing. Juan Marletto, Coordinador de Capacitación del IAE, el Dl. Néstor Pierres, Docente de Posgrado del IAE, el MS Ing. Alejandro Ariosti del INTI, y el Ing. Ricardo Dunogent, de Packaging Consulting. El pre-registro online para visitantes ya se encuentra disponible en la página web de Andina Pack (www.andinapack.com).

Más información:
www.andinapack.com