ALTA CONFIABILIDAD EN EQUIPOS AGROINDUSTRIALES

En un pequeño taller ubicado en el corazón de Chivilcoy, Prov. de Buenos Aires, nació hace más de 70 años Talleres Belgrano, empresa nacional especialista en equipos agroindustriales. Hoy su foco está en las industrias del pet food, los molinos harineros y las aceiteras, para las que han realizado diversos e importantes proyectos. No solo en Argentina, sino también en Latinoamérica y en países como Estados Unidos, Holanda y Corea del Sur. Una historia escrita con esfuerzo e innovación, de la que SEW-EURODRIVE forma parte y que nos invita a destacar en el marco de su 25 aniversario.

“Don Juan era un técnico muy práctico, que se daba mucha maña con los fierros”, nos cuenta Pedro Güida, Líder de Ventas Técnicas de Talleres Belgrano, en relación a Juan Berrutti, fundador de la empresa. Pedro lleva 17 años en la compañía, prácticamente “toda una vida”. Durante todo este tiempo, ha sido testigo de la evolución, el crecimiento y los logros de la firma familiar. No solo en el mercado local, sino también a nivel internacional. Hoy, están ad portas de importantes cambios y nuevos desafíos. A la actual presidente Graciela Berrutti (hija de Don Juan), y su marido José María Masztalerz, se suma una nueva integrante: su hija, Florencia, como Gerente General y con una nueva impronta.

En relación a la actividad de la empresa, nos cuenta, “Diseñamos y fabricamos equipos de transporte a granel, máquinas y componentes para plantas de proceso de la agroindustria y la industria alimenticia, fundamentalmente en los sectores de alimentos balanceados, molinos de harina y aceites comestibles. Trabajamos desde el asesoramiento técnico inicial, el diseño de la solución a medida, y la implementación según los requerimientos de cada cliente”.

“Nos estamos reestructurando, pero para ampliarnos. Con la llegada de Florencia Masztalerz, apuntamos a dar un mejor servicio y una mayor calidad de respuesta. Queremos tener mayor participación en las industrias que atendemos”, señala.

Además de producir y fabricar equipamiento, Talleres Belgrano integra y comercializa soluciones importantes de marcas internacionales. “Somos representantes de Daxner, una empresa austriaca que fabrica equipos para molinería, chocolatería y pet food. Por lo general, son sistemas de dosificación de productos y transportes, con alta tecnología y excelente calidad. Y también representamos a Laidig, una empresa americana que produce sistemas de barredores de descarga de silos”.

Obsesionados por la alta confiabilidad

En el desarrollo de las soluciones de Talleres Belgrano, la confiabilidad del movimiento es vital. En ese aspecto, los reductores y motorreductores de SEW-EURODRIVE, han jugado un rol clave.

“La necesidad operativa constante de nuestros equipos requiere, como condición sine qua non, contar con componentes de alta confiabilidad”, subraya Pedro, quien agrega: “Para la transmisión de movimiento no encontramos equipos más confiables que los de SEW-EURODRIVE. Cuando exportamos, los clientes se quedan tranquilos cuando mencionamos que los reductores y motorreductores que usamos son de ellos. Saben que al momento de cualquier tipo de garantía o falla, tienen atención y pueden conseguir repuestos en cualquier parte del mundo”.

La relación entre SEW-EURODRIVE y Talleres Belgrano no solo se limita a una cuestión “netamente comercial” de sus productos, sino que se extiende hacia otro tipo de servicios. “Siempre recibimos capacitación por parte de SEW-EURODRIVE. Todo nuestro personal ha realizado sus cursos, en sus diferentes niveles. También, cuando nos embarcamos en nuevos desafíos, contamos con su apoyo y asesoramiento técnico. Cuando los requerimos, allí están. Y lo hacen, hace más de 17 años”, comenta. 

Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Chile, Uruguay, Holanda y Corea del Sur, son algunos de los tantos destinos en los que Talleres Belgrano ha dejado su firma. 

“Fabricamos equipos asegurando la calidad de los materiales y la robustez de los componentes utilizados. Nuestros equipos tienen como prioridad proteger la materia prima y/o productos elaborados durante su funcionamiento. Por eso, esta alianza estratégica con SEW-EURODRIVE ha sido muy importante en el éxito y en la expansión de nuestros proyectos, sumada a la impronta de la dirección de la empresa y la experiencia de un equipo de trabajo de más 25 colaboradores”.

Más información: www.sew-eurodrive.com.ar

Ver también:

AL FINAL… LA SOLUCIÓN ES AUTOMATIZAR

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA – PARTE 1