6 CLAVES PARA UN PACKAGING EXITOSO

Los envases inteligentes llevan a las marcas a aumentar las posibilidades de que los productos se destaquen y capten la atención del consumidor.
operario en linea de packaging

El diseño de envases puede ser utilizado como una táctica de marketing de muchas maneras, y las marcas pueden seguir jugando con los gustos de los consumidores. Sin embargo, el foco debe estar en la facilidad de uso a largo plazo. Lo que es moda hoy en día, puede no ser popular mañana. Además, constantes cambios en el diseño de los envases podrían tener efectos negativos.

Es por esto que Kevin Hill, director de marketing de Quality Scales Unlimited, se cuestiona acerca de cómo pueden permanecer las marcas y aumentar al máximo el atractivo del envase del producto. Además, agrega que el replanteo de las bases y objetivos en cuanto al packaging, permite sistematizar y establecer reglas de diseño de envase y señala un camino a seguir:

1 – Claro y simple

• Es necesario transmitir la marca y el uso. Los diseños complejos pueden llegar a confundir a la gente, sobre todo a que ahora la capacidad de atención de los compradores es más bajo que nunca.

“Cuando el consumidor entra en un supermercado o una tienda, está ante un sinfín de opciones”.

2 – Dar el toque humano

• Nada vende como la honestidad y la autenticidad. El diseño de envases que es original y atractivo llama más la atención. El trabajo sobre los diseños únicos hechos o escritos a mano, muestran el carácter y el “sentir” de la empresa, lo que da un mayor impacto en el comprador moderno.

3 – Diseño para extender su uso

• Si el mismo diseño puede ser ajustado para cada nuevo lanzamiento, se hace más fácil de automatizar el proceso de envasado. Además, se fortalece la conexión de la marca con los consumidores existentes. Esto le permite crear una marca de productos con un atractivo visual y fácilmente reconocible.

 

packaging de vidrio en gondola

4 – Práctico y útil

• Si el envasado ofrece más de una función práctica, los consumidores conectarán con el producto (y lo compraran de nuevo). Por ejemplo, las bolsas con sellador y frascos rellenables son más propensos a terminar en el estante de la cocina que los desechables.

5 – No embellecer demasiado

• Puede ser tentador hacer que un producto parezca una obra de arte, pero el envase con una representación exacta del producto hace que los consumidores sean más felices.

6 – Packaging verde

• Reducir la huella de carbono y crear una imagen positiva de la marca con diseños de envases y procesos de fabricación con materiales reciclables, permite un ahorro de energía y disminuye el desperdicio en la producción. Además, ayuda a generar una imagen positiva de la marca ante el cliente.

De esta manera, el embalaje adecuado puede convertirse fácilmente en la columna vertebral de los esfuerzos de marketing. Junto a esto, invertir en el equipo adecuado puede incorporar fácilmente un gran diseño de envases en su proceso de fabricación. Donde el diseño ayude a concretar acciones en la vida cotidiana más amigables.

Más información:
www.scalesu.com